Cómo vivir el derbi Villarreal-Valencia en pareja y siendo de diferentes equipos

El derbi Villarreal-Valencia CF del pasado fin de semana será recordado, por desgracia, por la brutal agresión a dos aficionados del Villarreal con diversidad funcional, al margen de por el empate que ponía fin a una racha negativa de cinco temporadas sin sumar nada positivo por parte de los de Mestalla que, en las postrimerías del choque, vieron como Sadiq igualaba el punto inicial de Pape Gueye.
El derbi dio para mucho en el campo, fuera del estadio, pero también en las gradas, dónde hubo marea blanquinegra (601 aficionados agotaron las entradas visitantes) que fue contrarrestada por las 20.000 banderas que repartió el Villarreal.... Pero hubo más. Sirva como ejemplo este vídeo de El Día Después, de Movistar + en el que se ve a una pareja, él del Villarreal y ella del Valencia CF viviendo de forma enternecedora y divertida el encuentro.

Ellos son la prueba evidente de la deportividad y un ejemplo de cómo vivir un derbi por mucha rivalidad deportiva que exista. Da igual los colores, si el amor y el respeto prevalecen, se puede pasar hasta de forma divertida. Claro está que, favorece este buen rollo el hecho de que, al final, se repartieran los puntos.
😅 Así se vive un derbi en pareja. #ElDíaDespués pic.twitter.com/gpcFyxI1yD
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 20, 2025
Un Villarreal-Valencia de los que hacen afición
En el vídeo se narra un derbi que estuvo igualado y que terminó en empate. Así, un gol del delantero nigeriano Umar Sadiq en los últimos minutos del partido frenó la marcha del Villarreal hacia la Liga de Campeones y permitió al Valencia sumar un punto de oro en su pelea por escapar del descenso.
El duelo autonómico no reflejó la diferencia clasificatoria entre ambos equipos y fue más equilibrado de lo esperado. El Villarreal, tras el gol de Gueye en la primera parte, tuvo el partido controlado, pero la ofensiva final del Valencia le permitió rescatar un punto cuando peor lo estaba pasando.