Miki Oca: "Tenemos que aprovechar nuestra movilidad y rapidez"
Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino, abogó esta mañana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas por aprovechar la "movilidad y la rapidez" de un equipo que ha salido hacia Río con el objetivo de volver a conseguir una medalla, como ya hiciera en los últimos Juegos de Londres.
"Somos muy buenos en trabajo en equipo y en colaboración, tanto en defensa como en ataque. Ese tipo de cosas son las que tenemos que aprovechar", explicó el entrenador de las 'guerreras' minutos antes de partir hacia Brasil, donde el combinado nacional disputará sus segundos Juegos.
Pili Peña, actual capitana del equipo, admitió que el objetivo es el oro, pero que en unos Juegos "hay ocho equipos y todos son muy duros". "De hecho, Holanda y Grecia se han quedado fuera. Así que habrá mucha competencia y los partidos se decidirán en pequeños detalles", explicó en un comunicado difundido por la Real Federación Española de Natación.
Para algunas de las jugadoras españolas estos serán sus primeros Juegos. Es el caso de Paula Leitón, quien con 16 años es la benjamina del grupo. También será la primera competición olímpica para la portera, Patri Herrera, que dijo sentirse muy "ilusionada".
"Es cumplir un sueño con un equipo espectacular. Después de haber entrenado tanto, me siento muy satisfecha de conseguir mis objetivos. Nosotras siempre soñamos con llegar a lo más alto. Intentaremos conseguir el objetivo jugando lo mejor posible, dando nuestra mejor versión y disfrutando", reflexionó.
Las chicas de Miki Oca harán su debut oficial en Brasil el próximo martes 9 de agosto ante Estados Unidos, uno de los grandes favoritos al oro olímpico. EFE.