Eva Calvo: "La medalla es un buen premio"
La española Eva Calvo, finalista en la categoría de menos de 57 kilogramos de taekwondo, aseguró que la medalla de oro o de plata será "un buen premio" al trabajo realizado en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tras su victoria en semifinales ante la egipcia Hedaya Wahba, tercera cabeza de serie, Eva Calvo manifestó su "emoción" por verse en la final en su primera cita olímpica. "La medalla es un buen premio al trabajo de estos años", comentó en zona mixta.
La madrileña, de 25 años, recordó que el técnico federativo Marco Carreira siempre bromea con ella porque cuando no pierde en la primera ronda siempre llega a las finales. Así volvió a ocurrir en Río de Janeiro tras superar en su estreno a la tailandesa Phannapa Harnsujin, en cuartos de final a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin y en semifinales a la egipcia Hedaya Wahba.
La británica Jade Jones, vigente campeona olímpica, será su rival en la batalla por el oro. "Es la final que todo el mundo quería", valoró sobre el envite entre las número uno y dos del ránking.
"Ojalá sea un combate bonito y a ver si me lo puedo llevar yo", agregó.
Eva Calvo y Jade Jones mantienen una igualada disputa por el trono de la categoría femenina de menos de 57 kilogramos en los últimos cuatro años.
Probablemente éste será el último combate de la española en este peso y lo quiere despedir como campeona olímpica.
"Mi entrenador Xixo (José María Martín) siempre me dice que las finales son para disfrutarla porque el trabajo lo has hecho ya. Por lo menos, quiero disfrutar el último", indicó.