Marco Carreira: "Jesús tiene todo el futuro por delante"
El entrenador de Jesús Tortosa, Marco Carreira, reconoció que el taekwondista dominicano Luisito Pie fue "un pelín superior" y albergó un futuro brillante para su pupilo, de 18 años y "con todo el futuro por delante".
"Nos ha pillado al principio en una acción de giro y nos ha desestabilizado. Ha sido un pelín superior. El haber competido hace cuarenta minutos nos ha pesado un poco. Nos ha ganado y felicitarle", asumió el preparador español.
"Ha sido un jarro de agua fría. Estoy contento por la actuación de Jesús en los dos últimos combates, donde se ha visto al verdadero Jesús; en el primero ha estado uno poco frío. Y nos quedamos con el diploma olímpico que siendo como es él se ha quedado un poquito frío. Pero mañana sabrá mejor", confió Marco Carreira.
La pelea por el bronce fue emocionante. En el último segundo el madrileño empató. Y en el tramo final del punto de oro la medalla se le escapó.
"En el último segundo empatamos. El punto de oro lo teníamos bastante claro pero esto es así", dijo el preparador que relató la acción definitiva que dio la victoria al dominicano. "Jesús se ha metido hacia adelante y el otro ha subido la pierna y ha impactado con la potencia que tenía que tener y se ha llevado el punto", dijo.
El preparador de Jesús Tortosa reconoció que el taekwondista estaba bastante decepcionado. "Es el bajón, un poco. Pero tenemos que levantarnos. Tiene dieciocho horas y todo el futuro por delante", añadió.
"Ahora que disfrute de todo esto. Por su calidad y edad tendrá mas ocasiones. Puede estar en otros cuatro Juegos Olímpicos más pero nunca se sabe. Por eso, que lo disfrute" , aconsejó Marco Carreira.