Se confirma oficialmente que Ross Brawn dejará Mercedes a final de año
Su futuro podría estar en Honda McLaren, en 2015... ¡o incluso en Ferrari!
Ya es oficial: Ross Brawn dejará su cargo como director del equipo Mercedes de Fórmula 1 a final de año. Así lo ha confirmado el propio equipo en un comunicado, en el que se indica que el ingeniero británico ha decidido poner fin a su andadura tras un largo periodo de reflexión, dejando el liderazgo del equipo en manos de Toto Wolff y Paddy Lowe.
Lo que no está claro es si Brawn, uno de los técnicos más brillantes de la Fórmula 1 moderna en los últimos años, pondrá fin a su relación con el Gran Circo, esperará a 2015 para unirse al proyecto conjunto entre Honda y McLaren, o fichará por Ferrari, donde ya pasó una de las etapas más brillantes de su carrera deportiva.
"El proceso de planificación de la sucesión que hemos puesto en marcha durante este año significa que ahora estamos listos para llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales a un nuevo equipo de liderazgo compuesto por Toto y Paddy", dijo Brawn. "La escudería está en una posición única para tener éxito en el 2014 y yo estoy orgulloso de haber contribuido a sentar las bases para alcanzar el éxito", añadió.
Para Brawn, la temporada "2014 marcará el comienzo de una nueva era en el deporte. Por lo tanto, sentimos que era el momento adecuado para comenzar al mismo tiempo una nueva era de la gestión del equipo para asegurar que la organización está en la posición competitiva más fuerte posible durante los próximos años".
Brawn recordó los éxitos de Mercedes en estas últimas temporadas y catalogó de "un hito importante" el subcampeonato del mundo de constructores logrado hace apenas cinco días en Brasil. El directivo británico, que llegó a Mercedes en 2010, pasó antes en su dilatada trayectoria deportiva en la F1 por Williams, Lotus, Lola, Arrows, Benetton, Ferrari, Honda y Brawn GP. En Ferrari compartió éxitos con Michael Schumacher, y en Brawn GP hizo campeón del mundo a Button.