Un año sin victorias de Alonso
Fernando Alonso lleva 18 carreras sin subirse a lo más alto del podio desde su última victoria en el pasado Gran Premio de España de 2013. Precisamente, la Fórmula 1 vuelve a Barcelona este fin de semana, en el que Ferrari presentará la primera gran evolución del F14 T.
Casi o un año sin ganar. Exactamente desde el 12 de mayo de 2013 cuando el bicampeón del mundo logró una victoria imponente a pesar de salir quinto. Sebastian Vettel se quedó a más de medio minuto, pero a partir de ahí comenzó el declive y hasta hoy. Desde entonces Fernando Alonso ha logrado siete podios con un coche inferior a los mejores. El último en el pasado Gran Premio de China, donde se vio a un extraordinario Fernando a bordo de un mejorado F14 T.
En este sentido la Scudería ha prometido a los 'tifossi' un duro trabajo para hacer más competitivo el monoplaza desde ya mismo, desde Barcelona este fin de semana. Pero los italianos no serán los únicos. Red Bull llevará un coche prácticamente nuevo con la aerodinámica ajustada para poder rentabilizar al máximo la potencia de su propulsor Renault. Menos margen de mejora de motor tienen en Mercedes, o eso al menos esperan sus rivales. aunque los de la estrella también traerán cosas nuevas.
Así, parece improbable una milagrosa victoria de Alonso, que a pesar de todo marcha tercer en el Mundial. En cualquier caso, si Barcelona 2013 fue a pesar de la victoria el punto de inflexión para el declive, ahora Ferrari espera todo lo contrario.