"Nuestro primer paso no es ganar, sino no terminar un minuto por detrás"
Fernando Alonso afronta este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, donde cree que "Red Bull podría desafiar a Mercedes". "En Montecarlo no hay rectas", explica el asturiano bicampeón del mundo.
"Este año creo que Montecarlo será una de las pocas oportunidades para desafiar a Mercedes, especialmente para Red Bull". Fernando Alonso no ve a su equipo con opciones de competir con Mercedes en Mónaco. Un circuito especial con curvas lentas y sin rectas, que debería adaptarse a su F14 T. En todo caso, el asturiano piensa que solo la escudería de la bebida energética podrá plantar cara a Hamilton y Rosberg. "Red Bull es muy rápido en las curvas pero en las rectas pierde mucho tiempo. Sin embargo en Montercarlo no hay rectas, así que tal vez Red Bull podría desafiar a Mercedes", apunta.
Menos optimista aún se muestra con el futuro próximo que le espera a él y Ferrari, en una temporada en la que ya no aspira al título a pesar de que solo se han disputado cinco de los 19 Grandes Premios del calendario. "Nuestro pensamiento es trabajar duro en el coche con todo el equipo de Maranello y tratar de ser más competitivos para ponerle las cosas un poco más difíciles a Mercedes". Una mejora que aún tardará en llegar, por lo que establece como objetivo este domingo "no terminar un minuto por detrás". En la última carrera, en Barcelona, fue sexto a 87 segundos de Hamilton.
Horarios
Como es habitual en Mónaco la primera jornada se celebrará este jueves, con las dos primeras sesiones de libres a las 9:55 y 13:55 horas. El viernes no habrá movimiento sobre el circuito urbano, mientras que el sábado tendrán lugar los libres 3 y la clasificación a las 14:00 horas. En el mismo horario comenzará la carrera el domingo.