Es Noticia
La pieza clave del AMR24 que puede dar a Fernando Alonso un coche ganador

La pieza clave del AMR24 que puede dar a Fernando Alonso un coche ganador

DMQ
Lance Stroll rodando con el AMR24. (Aston Martin)
Lance Stroll rodando con el AMR24. (Aston Martin)
  • Los pontones del AMR24 llaman poderosamente la atención

  • ¿Habrá dado Dan Fallows con la tecla correcta?

Aston Martin ha presentado este lunes el AMR24, el monoplaza con el que Fernando Alonso quiere conseguir la deseada victoria 33 de su carrera. Aunque en un principio el nuevo diseño ha dejado un poco fríos a los alonsistas, analizando el coche hay una pieza que ha llamado poderosamente la atención: los pontones.

Aunque a efectos visibles el cambio no parece muy drástico - sí para Mike Krack quien ha asegurado que "es una fuerte evolución con respecto a 2023" - lo cierto es que los pontones son significativamente distintos, pudiendo llegar a jugar un papel clave aerodinámicamente hablando.

Diferencias en los pontones entre el AMR23 y el AMR23 ( @AMF1News)
Diferencias en los pontones entre el AMR23 y el AMR23 ( @AMF1News)

Los pontones, claves en el diseño del AMR24 de Fernando Alonso

La boca de los pontones está ahora mucho más elevada con respecto al diseño del AMR23, y también es más ancha, lo que favorecerá la distribución del aire y el enfriamiento de los radiadores. De todos los coches presentados, es la más pequeña hasta la fecha. La salida del aire está enfocada a la parte inferior del monoplaza, de lo que podemos deducir que mejorará la carga aerodinámica en esa zona con respecto al año pasado. Viendo el monoplaza de Red Bull del año pasado, es imposible que no nos recuerde a los pontones que llevaba el coche con el que Max Verstappen fue campeón del mundo. La parte superior nos deja ver el diseño continuista en las cascadas de los mencionados pontones, muy parecida al del AMR23.

Una obra maestra de Dan Fallows y todo su equipo que puede convertir el monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll en un coche muy competitivo. Eso sí, habrá que esperar a los test de pretemporada para ver si el diseño es verdaderamente efectivo o no. Cabe recordar los problemas que tuvo Aston Martin a mitad de la temporada pasada con actualizaciones que lejos de mejorar, empeoraban el rendimiento del monoplaza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando