Jaime Alguersuari da la razón por la que Red Bull no fichó a Carlos Sainz: "Verstappen no lo quiso"

-
Para el expiloto de Fórmula 1, el mayor escollo de Sainz fue Max Verstappen
-
Pese a haber compartido etapa en Toro Rosso, el neerlandés 'vetó' a Sainz
-
Alguersuari valora todo lo ocurrido en Red Bull con Lawson y Tsunoda
Jaime Alguersuari tiene amplia experiencia en lidiar con Red Bull. Durante su etapa como piloto de Fórmula 1 tuvo que 'comerse' varias injusticias que le perjudicaron claramente. El español, recuerda cómo las promesas que hacían en la escudería se esfumaban en cuestión de días o semanas. Además, Alguersuari piensa que algo extraño está pasando en el equipo. Primero, por la marcha de Adrian Newey a Aston Martin; y, luego, por toda la controversia creada por el cambio de Liam Lawson con Yuki Tsunoda. Todo, cuando, en su opinión, quien debería tener ese asiento es Carlos Sainz.
"Se ha ido Adrian Newey que cuando ha visto todo el fuego que corre, ha dicho ‘esto se está desmoronando’. Mateschitz fue la parte más fundamental del programa y de la historia de Red Bull, porque de ahí salieron Franz Tost, Helmut Marko, amigos de toda la vida de Dietrich. Y apartir de su muerte ocurren cosas raras dentro de Red Bull, hay como una división con Christian Horner, con Helmut Marko, con Max Verstappen... Yo creo que empezaremos a ver caras largas, que el coche va a ser cada vez más de lo que hemos visto", confiesa Alguersuari en 'The After Lap Podcast'.

Lawson y Tsunoda, un 'deja vu' para Alguersuari
El trajín que ha protagonizado Red Bull durante este parón de carreras con Liam Lawson y Yuki Tsunoda hace a Alguersuari rememorar su etapa en Toro Rosso. "Me puedo remontar al año que yo corrí en 2011. A mi compañero Sebastián Buemi y a mí nos pusieron de patitas en la calle el 18 de diciembre de 2011. Justo un día después de presentar el coche del 2012. Por razones comerciales. El día después la prensa preguntó al señor Marko y al señor Tost que por qué habían tomado esa decisión y no habían subido a uno de los dos pilotos. Lógicamente, tendrían que haber subido al equipo mayor al que hubiera ganado en puntos, me tocaba a mí. Pues su respuesta fue:‘solo vamos a subir al equipo mayor a pilotos ganadores, que puedan ganar el campeonato del mundo. Jaime y Sebastian no son ganadores", explica Alguersuari.
"Perfecto. Llega Daniel Ricciardo y no nos supera en puntos, pero deciden subirlo al primer equipo. Luego llegan otros pilotos como Daniil Kvyat que los van subiendo sin aplicar eso. ¿A qué estamos jugando?", añade el español mostrando su completa indignación recordando lo ocurrido allá por 2011.
Jaime Alguersuari y la relación Sainz-Verstappen
Todo el tema contado por el propio Alguersuari lo utiliza para introducir un nueva reflexión: ¿por qué Red Bull no apuesta por Carlos Sainz? Una vez el español sabe que no puede seguir en Ferrari y que Checo Pérez está perdiendo la confianza de Red Bull en cada Gran Premio... la solución parecía clara. Además, Sainz ya había estado en el programa de pilotos de Red Bull e incluso había compartido ya tándem con Max Verstappen en Toro Rosso.
"Ahora tenían la oportunidad de subir a Carlos Sainz. Carlos es un piloto que ha ganado carreras y no lo quisieron porque Max Verstappen no quiere a Carlos Sainz. ¿Entonces qué quieres? ¿Pilotos que estén a medio segundo de Max? Pues te vas a cortar el cuello, porque en el Mundial de constructores vas a quedar bien para atrás y es lo que te da de comer. Ahora vendrán fuegos artificiales. Red Bull era imposible porque Verstappen no quiere ver a Carlos, porque es igual o más competitivo que Max", zanja Alguersuari.
