Max Verstappen 'vacila' a Lando Norris al ver el intento de adelantamiento en el pit-lane: "Un cortacésped bastante caro"

-
Ambos tuvieron una breve batalla al salir del pit-lane
-
Hubo cruce de declaraciones por radio
-
Verstappen salió victorioso; Norris se fue por la hierba
Max Verstappen ha dado este domingo un nuevo recital. El neerlandés corrobora que es un fuera de serie, un piloto único. Con un coche que está dando muchos problemas este 2025, el de Red Bull ha logrado en el Gran Premio de Japón su primera victoria de la temporada. Y lo ha hecho por delante de los McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri fueron incapaces de plantar cara a un Verstappen que, cuando se le alinea todo, es imparable. Su carrera en Suzuka tuvo poca miga. Aprovechó la condición de 'poleman' para no perder la primera posición en ningún momento. Max y Norris, eso sí, tuvieron un breve roce; una situación tensa a la salida del pit-lane.
"Significa mucho para mí. Estaba en el fondo de mi mente también, ya sabes, en esas últimas vueltas, yo estaba como, bueno, tengo que tratar de mantenerme por delante. Sería una gran historia, nuestra última carrera de despedida juntos con Honda aquí en Japón, y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado durante todos estos años juntos. Creo que es un resultado de ensueño perfecto para despedirnos", reconoce Verstappen ante los medios. "Fue duro, estuve empujando muy fuerte, sobre todo en la última tanda. Seguimos mejorando el coche y hoy estaba en su mejor forma. Y por supuesto, empezar en la pole... eso es lo que realmente hizo posible ganar esta carrera", añade el piloto neerlandés

Max Verstappen y su vacile a Lando Norris
Si bien la carrera fue plácida para Verstappen casi en su totalidad, hubo un momento de tensión con Norris. En la única parada en boxes de ambos, McLaren realizó el cambio de neumáticos muy rápido, lo que hizo que los dos pilotos salieran del pit-lane en paralelo. Estando en esa situación y casi rueda con rueda, el de McLaren no cedió, intentó forzar a Verstappen y terminó yendo por la tierra. "Se ha ido él solo a la hierba", decía Verstappen inmediatamente por radio. "Me ha forzado él", contestaba por su parte Norris.
Tras la carrera, los tres integrantes del podio en Suzuka vieron sentados un breve resumen de la carrera. Ahí, en pleno silencio, apareció dicha acción. La tensión era clara, pero Verstappen rompió el hielo con una broma de las suyas. "Es un cortacésped bastante caro", le soltó a un Norris que no terminó de tomárselo bien.
"Quite an expensive lawn mower" 😂
Max and Lando share a laugh over that dicey pit lane exit#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/xsjDdPhrUL
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025