Quién es Laurent Mekies, el sustituto de Christian Horner que toma los mandos de Red Bull

-
Tras el despido de Horner, Red Bull 'tira' de casa y apuesta por Mekies
-
Tiene larga experiencia al haber estado en equipos como Minardi, Toro Rosso y Ferrari
-
Red Bull despide de manera fulminante a Christian Horner tras 25 años en el equipo
El futuro de Red Bull coge una nueva dirección tras el despido de Christian Horner. Este miércoles, la escudería austriaca ha confirmado una de las decisiones más inesperadas de la temporada. Tras un 2024 donde Horner tuvo bastantes problemas con una investigación interna por mala conducta, parecía que el inglés había logrado mantenerse intacto. Sin embargo, la crisis deportiva que también está azotando a Red Bull han hecho que la situación sea insostenible. Ahora será Laurent Mekies quien cogerá las riendas del equipo. Un hombre de la casa, que hasta ahora estaba en el RB Racing con Liam Lawson e Isack Hadjar, y que ahora intentará convencer a Max Verstappen de no cambiar de aires.
Por su parte, la escudería austriaca ya ha hecho oficial el adiós de Horner. "Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo", postea en 'X' Red Bull dando paso a una nueva era con Maikes al frente.
BREAKING: Laurent Mekies takes over CEO duties at Red Bull Racing with immediate effect#F1 pic.twitter.com/z0VfUrVvA6
— Formula 1 (@F1) July 9, 2025
Laurent Mekies, el sustituto de Horner en Red Bull
La trayectoria de Mekies en la Fórmula 1 se podría definir como consistente y de menos a más. El nuevo director de Red Bull lleva en el mundo del 'Gran Circo' más de veintiúnico años, con una amplia experiencia en escuderías como Minardi, Toro Rosso o Ferrari. Además, estuvo también en la FIA, en un impase entre dos etapas con los colores de Red Bull y antes de fichar por Ferrari. En su 'vuelta a casa', Mekies pasó primero por Ferrari y en 2024 regresó para liderar el Racing Bulls. Ahora da un paso más en su experiencia como director de equipo para liderar una de las escuderías más importantes de toda la parrilla de la Fórmula 1.
"El último año y medio ha sido un privilegio absoluto liderar el equipo. Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento de Racing Bulls junto con toda nuestra gente talentosa. El espíritu de todo el equipo es increíble, y creo firmemente que esto es sólo el comienzo. Alan Permane (quien le sustituye en RB) es el hombre perfecto para tomar el relevo ahora y continuar nuestro camino. Conoce el equipo a la perfección y siempre ha sido un pilar importante de nuestros primeros éxitos", ha explicado Mekies en el comunicado oficial.
Su tarea en Red Bull se antoja muy complicada. Primero deberá convencer a Max Verstappen para que no abandone el equipo y ponga rumbo a Mercedes, donde Toto Wolff le espera con los brazos abiertos. Pero la consigna más importante recae en el ámbito puramente deportivo de este 2025. Red Bull está a años luz del resto de equipos, siendo actualmente la cuarta marca del Mundial de Constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.
