En Aston Martin están expectantes con Adrian Newey y su trabajo para el 2026: "Estamos probando cosas diferentes"

-
El ingeniero británico crea mucha expectación en Aston Martin
-
La intención no es otra que hacer un coche ganador para 2026
-
Adrian Newey califica las nuevas regulaciones como un "desafío enorme" y habla de su método
Aston Martin sigue en un proceso de cambio gracias a Adrian Newey. Si bien el paso adelante esperan darlo en 2026, la escudería británica parece no querer esperar para ver los resultados. El veterano ingeniero británico trabaja duramente en la fábrica de Silverstone para crear un AMR26 competitivo. La idea no es otra que tener un monoplaza para luchar por el Mundial, y con el cambio de reglamentación en la categoría todo puede pasar. Para Andy Cowell, tener a Newey trabajando para Aston Martin es motivo de felicidad absoluta. El jefe de la escudería repasa cómo están afrontando esta etapa de la temporada, donde Fernando Alonso lucha cada Gran Premio por los puntos; mientras Newey 'espía' a otros coches cuando está por el paddock. Una hoja de ruta que debería terminar de la mejor manera posible.
"Adrian se ha unido a nosotros y también está disfrutando de trabajar aquí, le gusta el ambiente, le gusta la oportunidad, estamos tratando de proporcionarle un entorno en el que pueda centrarse en lo que hace, que es diseñar los detalles de un coche que supone un reto para todos nosotros, un reto en cuanto a plazos de entrega. Adrian imagina que las cosas se pueden hacer en un nanosegundo, lo que a nuestro director de operaciones le encanta, pero a todo el mundo le encanta trabajar en cosas nuevas e innovadoras", cuenta Cowell en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
"Estamos probando cosas diferentes. ¿Es radical? En 2026 descubriremos si lo que estamos haciendo es radical, cuando nos comparemos con nuestros oponentes, pero a Adrian le encanta trabajar aquí y a nosotros nos encanta tener a Adrian trabajando aquí", añade.
Aston Martin, 'focus' en 2026
Para tener un 2026 satisfactorio, el túnel de viento se antoja como un 'arma' de vital importancia para la escudería. "Tener nuestro túnel de viento, realmente cambia nuestro día a día en el trabajo: tener a los aerodinámicos trabajando cerca de la creación del modelo y cerca de donde lo probamos, contar con la tecnología en la que hemos invertido en el túnel de viento para obtener datos de mejor calidad y tener la posibilidad de realizar pruebas los siete días de la semana, a cualquier hora, significa que cuando alguien tiene una idea podemos crear las piezas rápidamente, podemos comprobar que están ensambladas correctamente, que no se desmontan cuando las metemos en la furgoneta y las llevamos por la autovía", apunta Cowell.
