George Russell negocia quedarse en Mercedes hasta 2027 y el futuro de Max Verstppen seguirá siendo Red Bull

-
El sueño de Toto Wolff era convencer a Verstappen para correr en Mercedes
-
El neerlandés no dejará Red Bull y Russell renovará
-
Max Verstappen no se esconde y 'carga' contra la FIA por sus decisiones
La 'silly season' en el Mundial de la Fórmula 1 se antoja muy efímera. Los rumores indicaban a que podría haberse dado un movimiento parecido al de Lewis Hamilton y Carlos Sainz, esta vez con George Russell y Max Verstappen como protagonistas. Pero todo se ha quedado, de nuevo, en una retahíla de conversaciones que dejan ver los muchos intereses que existen en el 'Gran Circo'. Sobre el papel la idea era clara: Toto Wolff quería a Verstappen. No es la primera vez que el mandamás del equipo alemán expresaba su deseo, y seguramente no será la última. Wolff esperaba que el neerlandés diera un paso al lado tras las muchas salidas críticas que ha protagonizado Red Bull, pero nada más lejos de la realidad. El tándem entre Russell y Kimi Antonelli seguirá en 2026, aunque nadie sabe qué pasará en un futuro no tan lejano.
Toda esta rumorología surgía, entre otras cosas, porque Russell termina contrato este 2025. Un hecho que podría 'facilitar' las cosas para la llegada a Mercedes de Verstappen. Sin embargo, ya en Spa confirmaron que piloto y equipo están muy cerca de llegar a un acuerdo para renovar. Tal y como apunta Sky Sports F1, Russell podría seguir en Mercedes hasta 2027 firmando un contrato multianual de mínimo dos temporadas.
"Esto es más bien, digamos, una apuesta arriesgada, poco probable, porque quiero seguir con Kimi y George tal y como están las cosas, todo lo demás no es realista. Obviamente, si tienes una alineación Russell-Verstappen, eso es como Prost-Senna, ¿no?", confesaba Wolff en palabras que publica Sky Sports F1.
You never know who you’ll run into backstage at the Fan Stage 👀🤝#F1 #BelgianGP pic.twitter.com/6plOpGQLIs
— Formula 1 (@F1) July 26, 2025
George Russell seguirá y... ¿adiós a Max Verstappen?
Y mientras en Mercedes amarran a Russell, el futuro de Verstappen también se aclara. Porque si el neerlandés no pone rumbo a Mercedes, seguirá en Red Bull. Al menos, eso confirma Helmut Marko en Sport.De: "Sí, puedo confirmar que Max Verstappen pilotará para Red Bull en 2026". Una declaración contundente que pone punto y final a un breve culebrón, al menos, en este 2026.
Porque tarde o temprano Wolff conseguirá tener en su equipo a Verstappen. Si no es para 2026, el de Mercedes lo intentará de nuevo en 2027.
