En Aston Martin esperan terminar con buenas sensaciones la primera mitad de la temporada y "sumar puntos valiosos"

-
La escudería británica, muy lejos de las prestaciones deseadas
-
Aston Martin está totalmente volcada en el proyecto del 2026
-
Max Verstappen confiesa que utiliza Google Maps para aprenderse los circuitos de F1
En Aston Martin están obsesionados con hacer un buen coche para la temporada que viene. Con Adrian Newey a la cabeza, el objetivo de la escudería británica no es otro que entender a la perfección la nueva reglamentación y crear desde cero un monoplaza capaz de ganar carreras. Para que eso ocurra, primero deben pasar por el mal trago de este 2025. Una temporada para el olvido, donde los resultados son muy negativos y el cual se va a hacer más largo de lo esperado. Aston Martin, aún así, intenta llevar al AMR25 de Fernando Alonso y Lance Stroll actualizaciones para dar pasos adelante. En Imola se notó, pero en Spa... la historia la sabe todo el mundo. En el último GP de Bélgica, Aston Martin cerró uno de los peores fines de semana de toda la temporada.
Ahora llegan a Hungría con la consigna de irse de vacaciones con buen sabor de boca. Si bien se antoja complicado dejar de lado lo ocurrido en Spa, un resultados positivo ayudaría a hacer menos pesadas las vacaciones de verano. "Esta época del año siempre es muy emocionante. Estamos trabajando de cara al parón veraniego y todo el mundo está esforzándose al máximo. Es como en el fútbol, todo el mundo intenta marcar un gol justo antes del descanso para irse por delante. El pitido del descanso está a punto de sonar, así que queremos terminar esta parte de la temporada con una nota positiva y coger impulso de cara a la segunda mitad", explica Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin.
Aston Martin, objetivo sumar puntos
Para Stevenson, el objetivo de aquí a final de temporada no debe ser otro que el de sumar los máximos puntos posibles. "La batalla en el centro del campo está muy reñida, pero estamos en plena lucha. Tenemos que seguir esforzándonos, mantenernos alerta y aprovechar al máximo cada oportunidad para sumar puntos valiosos. Puede ser difícil adelantar aquí. Apenas tienen descanso durante toda la vuelta, salvo en la recta principal, pero disfrutan de ese reto", apunta.
"Lance Stroll y Fernando Alonso lo comparan con una pista de karts porque es una sucesión de curvas, con un pequeño descanso en la recta principal, y luego vuelves a empezar. Este año se han realizado muchas obras de remodelación en la recta de salida, pero gran parte del circuito no ha cambiado desde su primer Gran Premio, por lo que realmente ha conservado su carácter. Y el tiempo puede suponer un reto importante, porque en esta época del año pueden formarse tormentas bastante intensas por la tarde", zanja.
