Audi todavía no ha llegado a la F1 y ya sueña con luchar por un título "a final de la década"

-
La marca alemana, a las puertas de competir en la F1
-
'Sustituirá' al Stake Team, con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
-
Audi se alía con Sauber en la Fórmula Uno a partir de 2026
Audi quiere entrar en el Mundial de Fórmula 1 por la puerta grande. Mientras todo el mundo se centra en el cambio de reglamentación que llegará al 'Gran Circo' en 2026, en la marca alemana llegará en el mejor momento posible. Y lo hará con una consigna muy clara al respecto: ganar. Si bien escuderías como Aston Martin, Mercedes, Red Bull o Ferrari intentarán estar lo más arriba posible desde el inicio de cambio, en Audi van más allá. No solo quieren hacer acto de presencia en la Fórmula 1, sino que quieren convertirse en uno de los equipos más importantes de toda la parrilla. El ahora Stake Team formado por Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, será en 2026 renombrado con los nombres de Audi y Revolut.
Jonathan Wheatley es el máximo responsable del proyecto, y tiene una idea clara y firme de lo que quieren para el futuro a corto-medio plazo. "Es el cambio más significativo de la historia del deporte. Nos da una oportunidad para ser ambiciosos y acortar la ruta para ser muy competitivos todos los fines de semana. Da una oportunidad y es un desafío verdadero en lo técnico. Tenemos que establecer un moméntum para pelear con los grandes. Queremos mantenernos en lo más alto y es algo que tenemos claro desde que llegamos", destaca Wheatley en MARCA.
Welcome to the grid, @audisport... looking sharp 😉#F1 pic.twitter.com/XT4RRpoRTA
— Formula 1 (@F1) August 26, 2022
Audi sueña con ganar un título
La realidad es que la competencia que hay en la F1 es muy alta. Cuando no es Red Bull el equipo dominante, lo es McLaren o Mercedes, y siempre con la incógnita de si Ferrari recuperará su histórico nivel o si Aston Martin podrá dar con la tecla con Adrian Newey. Y mientras tanto, Audi llegará soñando con lo máximo. Ganar en la F1 se complica cada vez más, y aunque tengas a los mejores a tu lado la complejidad es elevadísima. Eso lo saben en Audi, lo sabe también su máximo responsable y todo el entorno. Aún así, hablan sin temor de levantar un título.
"Sigue siendo el moméntum. Es importante a todos los niveles, desde la comunicación, las estrategias y el desarrollo de las estructuras del equipo. Hablamos todo el rato de desarrollo, pero debemos vivirlo también desde dentro. No solo hablarlo, también creerlo y vivirlo. La cultura del equipo ha cambiado. Y nos intentamos unir a compañeros para la aventura que compartan esa misma sensación. Intentamos mejorar, seguir regularmente ofreciendo ese rendimiento. A final de la década estamos totalmente centrados en poder ganar títulos", zanja.
