"Somos muy afortunados de tener a Lance y Fernando, que tienen una gran experiencia, hasta al menos finales de 2026. Eso significa que tenemos pilotos con los que podemos hablar abiertamente sobre el año que viene. Cuando hablo con Adrian y cuando hablo con todos los ingenieros, lo que estamos decididos a hacer es llegar a un coche realmente rápido. Y luego queremos que todos los pilotos con superlicencia quieran pilotar nuestro coche", zanja Cowell.
En Aston Martin no saben nada de una posible retirada de Fernando Alonso y Max Verstappen se interesa por el proyecto

-
Aston Martin tiene varios frentes abiertos para 2026: de la posible retirada de Fernando Alonso al interés existente en Max Verstappen
-
Adrian Newey trabaja día y noche para sacar a Fernando Alonso del pozo
Aston Martin tiene un futuro bastante intenso por delante, con varios frentes abiertos y con nombres muy relevantes sobre la mesa. Desde que Lawrence Stroll cogió las riendas de la escudería británica, la evolución ha sido superlativa. Primero, con un Fernando Alonso cuajando un 2023 de ensueño; luego, con contrataciones de profesionales de la talla de Adrian Newey. Todo, con el claro objetivo de luchar por el Mundial de F1. Mientras el desarrollo del AMR26 sigue su curso, los rumores vuelven a hacer acto de presencia en forma de 'silly season'. Con Max Verstappen en el centro de los focos, el futuro de piloto y equipo podría verse enlazado en 2027. Solo son insinuaciones y palabrería, pero el neerlandés ha reconocido que sigue muy de cerca la evolución de Aston Martin. Algo que, desde Silverstone, han acogido con mucha gratitud.
"Desde que Lawrence Stroll compró el equipo, sus palabras siempre han ido seguidas de hechos. Si nos fijamos en el nuevo campus, en todas las inversiones y en fichajes como el de Adrian Newey, queda claro que está muy decidido. Que Max haya mostrado interés por los medios de comunicación, aunque no sé exactamente cuál es la palabra adecuada, es halagador. Ve que nuestro equipo está decidido y que está dando los pasos adecuado", resumía Andy Cowell en Motorsport al ser conocedor de ese interés por parte de Verstappen. Y es que no es la primera vez que Max y Aston Martin lucen en un mismo contexto.

Aston Martin, para entrar hay que dejar salir
Si en 2027 la estructura hace un cambio de pilotos, todo el mundo mirará a Fernando Alonso. Su retirada prende de un hilo y 2026 podría ser su último año en la F1. Sin embargo, Cowell reconoce que no han hablado aún sobre ello. "No, no he tenido ninguna conversación con él sobre eso. Sus conversaciones conmigo en el último año se han centrado en 2026. Todo gira en torno a 2026 Con Lance es exactamente igual, lo que deriva de una dolorosa temporada 2025. Así que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y enfoque en 2026", cuenta el de Aston.