Marc Márquez desvela su estrategia para 'obligar' a sus rivales a cambiar de moto

-
El piloto fue el primero en abandonar la parrilla de salida
-
Tenía la moto en configuración de mojado, y quería salir con reglajes de seco
-
Finalmente, Márquez se cayó y no pudo terminar la carrera
Marc Márquez no para de sorprender. Cuando no es por su nivel demostrado encima de la moto, lo hace recitando el reglamento del Mundial de MotoGP. "Es nuestro deber saberlo", confesaba tras el Gran Premio de Austin. Un fin de semana algo agridulce que ha terminado de la peor manera posible. Y es que, tras lograr la pole y la sprint, todo estaba de cara para que Márquez lograse su tercer 'hat-trick' en el trazado de COTA. Sin embargo, un error cuando lideraba la prueba, le ha hecho perder el liderato del Mundial y apuntarse el primer cero de la temporada. Todo, en un domingo marcado por el caos inicial que él mismo protagonizaba en la parrilla de salida.
"He cometido un error. Pido disculpas. Tenía muy claro lo que tenía que hacer, pero he forzado un poco más. Ayer no era Supermán y hoy tampoco soy un desastre. Lo positivo es que aunque es un gravísimo error seguimos ahí. Mañana es lunes y partimos de cero. Estoy contento por mi hermano Álex (quien es el nuevo líder del Mundial). Está siendo muy rápido y ahora vienen circuitos que le favorecen", analiza en DAZN el piloto español.
Marc Márquez explica su estrategia en la salida
Con todos los pilotos en la parrilla de salida y a las puertas del inicio de la carrera, Marc Márquez hizo de las suyas. Sorprendió a todo el mundo abandonado su posición y su moto: el objetivo era coger su otra moto con los reglajes de seco. Él, en su mente, estaba todo claro. Se puso a correr por el paddock hasta llegar al box de Ducati para coger la segunda moto, preparada para salir a la carrera. La idea de esta estrategia era evitar cambiar de moto una vez iniciada la prueba. Pero Márquez sabía que eso no iba a pasar. Su estrategia era otra: obligar y forzar a sus rivales a hacer lo mismo que él. Algo que, reglamento en mano, es claramente cierto.
"Cuando quedaban 7 minutos le he dicho a la gente del equipo si estaba la moto preparada. Tenía muy claro el reglamento y al ver que no llovía le he avisado al equipo, me han dicho que estaba listo y no he dudado. Nuestra faena es esa y sabía que me iban a seguir más de 10 pilotos. Les he dicho 'vale, cuando falten dos minutos saldré de la parrilla, probablemente me sigan todos y habrá un 'start delay', y así ha sido", describe Marc.
