Jorge Martín supera la revisión médica y está más cerca de reaparecer en el Gran Premio de Qatar

-
El madrileño tenía una cita importe tras volver de Austin
-
Todo apunta a que viajará a Qatar para el Gran Premio
-
Necesitará un último APTO para probarse con Aprilia
La vuelta de Jorge Martín al Mundial de MotoGP está cada vez más cerca. Su lesión en plena pretemporada en el escafoides le ha obligado a estar lejos de los circuitos en este inicio de curso. Sin participar en los Grandes Premios de Tailandia, Argentina y Austin, la presencia del vigente campeón del mundo podría estar cerca de producirse. Si bien este pasado fin de semana sí estuvo en Austin presenciando todo el fin de semana, no pudo subirse a ninguna moto. Las reglas son claras y el consentimiento médico también. La razón de su viaje no era otra de estar cerca de su equipo, conocer los mecanismos de trabajo y hacer acto de presencia como piloto ganador que es.
"Estoy contento de estar aquí, con todos vosotros. De hecho, os he echado de menos. Por supuesto, no estoy en mi mejor momento, no es mi momento, al cien por cien. Me estoy recuperando bien, más rápido de lo que me dijeron los doctores, lo que es muy bueno. Me gustaría estar pilotando, pero eso es muy difícil. Estar aquí me lo hace ver más cerca. Quería estar con el equipo, al menos para ver cómo trabajan para que cuando vuelva no todo sea nuevo. Estoy de vuelta, para mí es como si estuviera compitiendo, aunque no esté en pista. Ése es el principal objetivo de estar aquí", explicaba el madrileño en DAZN durante el Gran Premio de Las Américas.
Jorge Martín, más cerca de reaparecer
Esta semana, Martín tenía una cita de vital importancia. Ya durante el Gran Premio, el madrileño dejó entrever que sí estaría en Qatar, dentro de una semana. El poder o no estar presente ahí, estaba condicionado principalmente por una revisión médica que tenía agendada para este pasado martes. Una revisión que, como avanzan en Motorsport, fue muy satisfactoria. "La exploración clínica y radiológica de las fracturas de escafoides, radio y piramidal de Jorge Martín, presentan una buena evolución que permiten iniciar una nueva etapa en la recuperación funcional, para llegar a Qatar y ver qué sensaciones tiene el piloto de cara a poder participar en el Gran Premio, siempre después de pasar el control médico de MotoGP", destaca el doctor Xavier Mir al medio citado.
La primera prueba está pasada, pero aún falta otra muy importante. Con el OK por parte del Doctor Mir, Martín viajará la semana que viene a Qatar para intentar estrenarse oficialmente con Aprilia. Antes de ello, necesitará el APTO por parte de los doctores de MotoGP. Ángel Charte será quien decida, ya en Losail, si Martín puede disputar el Gran Premio de Qatar.
