Jorge Martín pone en valor el consejo que le dio Marc Márquez: "Lo dijo de corazón"

-
El piloto madrileño confiesa cuáles son los consejos que más valora
-
Martín podrá estar, casi con total seguridad, en Qatar
-
Será su debut con Aprilia en MotoGP
Jorge Martín está cada vez más cerca de reaparecer en el Mundial de MotoGP. El piloto madrileño y vigente campeón de la categoría reina, podría estar en el próximo Gran Premio de Qatar. Martín ya estuvo presente en Austin, en un fin de semana que le sirvió para poder ver cómo trabajan en Aprilia y para poder hacer acto de presencia ante sus rivales. Su recuperación va por el buen camino, la lesión del escafoides parece prácticamente curada y la última revisión médica que tuvo la pasó de manera satisfactoria.
"Confío que volver en Qatar. Pero también es verdad que, cuando vuelva, no estaré al 100%. En la situación en la que me encuentro, con una moto nueva, lo que me toca es sumar kilómetros. Lo más importante es que cuando me suba a la moto de nuevo, mi condición física me permita pilotar", reconoce Martín en Motorsport. "Me estoy recuperando bien, más rápido de lo que me dijeron los doctores, lo que es muy bueno. Me gustaría estar pilotando, pero eso es muy difícil. Estar aquí me lo hace ver más cerca. Quería estar con el equipo, al menos para ver cómo trabajan para que cuando vuelva no todo sea nuevo. Estoy de vuelta, para mí es como si estuviera compitiendo, aunque no esté en pista. Ése es el principal objetivo de estar aquí", explicaba también en DAZN.
Jorge Martín recuerda los mensajes de Márquez y Bagnaia
Los momentos que ha tenido que pasar Martín durante los últimos meses no son nada sencillos. Por suerte, amigos y rivales han estado a su lado en todo momento. Y es precisamente esa faceta que valora el propio madrileño: Martín destaca, entre otros consejos, los de Marc Márquez.
"Marc Márquez y otros pilotos, como Pecco Bagnaia, me dijeron que debía tomarme mi tiempo, que no fuera con prisas. Ese es el mejor consejo. En el caso de Marc, lo que diga sobre estos asuntos tiene mucho valor, porque estuvo lesionado durante mucho tiempo. Y lo dijo de corazón. Es de agradecer que tus oponentes se interesen por ti, porque, además, deja claro que quieren verte en la pista, jugándote con ellos las cosas importantes. Cuando ves a un colega que está sufriendo, empatizas mucho con él", reconoce el español.
