Ducati asume el error de Marc Márquez y le da toda la culpa: "Exceso de confianza"

-
Ducati lo ha ganado todo en las tres carreras de 2025
-
Pecco Bagnaia sumó su primer triunfo en Austin
-
Marc Márquez erró y tiene el primer cero del año
Marc Márquez sufrió su primer revés de la temporada en el Gran Premio de Austin. Tras protagonizar un inicio caótico donde todos los pilotos le siguieron para poder salir con una moto de seco, el piloto de Ducati vio truncadas sus aspiraciones de victoria yéndose al suelo. La realidad es que las condiciones meteorológicas no eran nada favorables. Pese a que no llovía en el momento de la carrera, el asfalto creaba algo de intranquilidad. Márquez, cuando parecía tenerlo todo bajo control, perdió el control de su moto y se adjudicó el primer cero del curso.
"He cometido un error. Pido disculpas. Tenía muy claro lo que tenía que hacer, pero he forzado un poco más. Ayer no era Supermán y hoy tampoco soy un desastre. Lo positivo es que aunque es un gravísimo error seguimos ahí. Mañana es lunes y partimos de cero. Estoy contento por mi hermano Álex (quien es el nuevo líder del Mundial). Está siendo muy rápido y ahora vienen circuitos que le favorecen", analizaba en DAZN el piloto español.
Ducati vivió la cara y la cruz en Austin
"Marc volvió a demostrar toda su fuerza y su auténtico temple. Para él, fue solo un pequeño contratiempo en uno de sus circuitos favoritos. Tomó la delantera desde el semáforo en verde con un impulso inmediato y mantuvo una ventaja indiscutible hasta mitad de carrera, cuando el error, probablemente un exceso de confianza, lo perjudicó. Esto se suma a la decepción por una carrera que tenía bajo su control y que dominaba, pero así son las carreras", resume Gigi Dall'Igna sobre Marc Márquez en un comunicado lanzado por Ducati.
Pese al error de Márquez, Ducati pudo sonreír al ver a Pecco Bagnaia en lo más alto. "Definitivamente, necesitaba una victoria y una carrera convincente como esta, y me alegro de que lo haya logrado. La euforia irreprimible al final lo dice todo sobre sus ansias de lograrlo, así como sobre su deseo de reivindicación, como se demostró en esa audaz "staccata" para adelantar a Álex. Una dulce victoria que cuenta enormemente y levanta la moral en un momento tan delicado", añade el ingeniero italiano.
