Marc Márquez se olvida de su caída en Jerez: "Cosas que pasan"

-
Marc Márquez busca la victoria en JErez
-
Afirmó que tiene la mente puesta en esta temporada
-
Aleix Espargaró vuelve a MotoGP y confirma que Marc Márquez es el mejor de la historia
Este fin de semana tiene lugar el GP de Jerez. Un circuito marcado en el calendario por parte de los favoritos que esperan obtener el mejor resultado. Entre ellos, Marc Márquez, que tiene ante sí el reto de superar varios momentos que vivió en años anteriores en el autódromo. Entre ellos, la caída que sufrió en julio de 2020 que le causó una grave lesión en el húmero.
Marc Márquez no gana en Jerez desde 2019
Un triste episodio que desveló en DAZN que lo tenía olvidado. En un primer momento, desveló que había vivido muchas situaciones "la mayoría, bonitos, por suerte". Sin embargo, reconoció que allí sufrió "la lesión que no tengo ningún problema en hablar", pero resaltó que "pasó" y que "son cosas de nuestro oficio". Además, añadió que ya había corrido aquí otras veces y esperaba esta que le dejara un buen recuerdo.

Sobre el Marc Máquez de 2019, año que fue la última vez que ganó en el circuito andaluz, también tuvo palabras."Soy diferente, en un equipo y una moto diferente, son momentos diferentes, hay rivales diferentes, estilos de pilotaje y motos diferentes", afirmó, señalando que debía "adaptarse a la situación, si no mueres". Por eso expresó que debía adaptarse "a la categoría, a estas novedades que hay ahora, aprendes de los jóvenes que suben con estilos de pilotaje diferentes". Sin embargo, el añadía el hecho de poder utilizar la experiencia que posee. "Es esa baza que tenemos, gestionar los momentos".
También se le recordó el final de carrera de 2024. Algo que le hizo sonreír y recordó que solo lo había visto una vez. "Tengo los rituales puestos en las semanas de Gran Premio", comentó, desvelando que mira las carreras del año anterior. Sobre la que tuvo lugar el curso pasado desveló que fue "muy bonita".
El piloto señaló que tiene olvidado el accidente
Además, lo señala como un "punto de inflexión en mi temporada". Ya que, por un lado, fue su primer podio en domingo, "que fue el importante" y, por otro, el "luchar contra Peco Bagnaia hasta la última vuelta". Algo que también fue reseñable para él. "Me batió, me ganó, pero estuvimos allí con él", expresó.
Pasado pisado como diría un sabio
Marc Márquez tiene ganas de llevarse un buen recuerdo de Jerez 2025 😄#SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/8tzihMqyXj
— DAZN España (@DAZN_ES) April 24, 2025
Cabe recordar que el piloto de Cervera se encuentra liderando el Mundial de MotoGP y ahora aquel piloto con el que compitió el curso pasado, como es Peco Bagnaia, es ahora su compañero de escudería.