El feo gesto de Ducati con Álex Márquez al dejarle sin las mejoras prometidas

-
Álex Márquez confirma que a Ducati se le 'olvidó' llevarle a los test de Misano las mejoras prometidas por Davide Tardozzi
-
Álex Márquez señala a Marco Bezzecchi como su máximo rival para el subcampeonato
Álex Márquez está viviendo un 2025 de ensueño. Desde el primer Gran Premio en Tailandia, se pudo ver que el pequeño de los hermanos había encontrado algo muy especial con la moto. Tanto es así, que este presente curso está siendo el más laureado de su carrera en la categoría reina. Suma ya dos victoria en carrera (Jerez y Montmeló), un triunfo al 'sprint' (Silverstone) e infinidad de podios que le aúpan en la segunda posición en el Mundial de pilotos. Su 2025 está siendo tan positivo, que hasta en Ducati se han sorprendido del nivel mostrado por el español. Y esa sorpresa se tradujo en una promesa: Davide Tardozzi anunció en Montmeló que el pequeño de los Márquez iba a ser premiado. Sin embargo, en los test de Misano, lugar donde todos trabajan con los reglajes del 2026, Álex no vio absolutamente nada.
"Nosotros lo premiaremos. Álex recibirá un premio técnico. Gigi Dall’Igna se acuerda siempre de los pilotos rápidos, con lo que, seguramente, Álex tendrá alguna cosa más. En Barcelona se lo merecía Álex. El sábado, por desgracia, cometió un error, pero los dos días era el más rápido en pista, con lo que desde el Ducati oficial sólo podemos aplaudirle", deslizaba Tardozzi en MARCA. Pero la cruda realidad azotó al piloto de Gresini durante los mencionados test. Y es que ese era el momento ideal para premiar a un Márquez que se quedó anonadado al ver que esas mejoras no existían para él. "A veces con la euforia, hablas de más", soltó Márquez.
Álex Márquez se queda sin mejoras
Álex Márquez y la no presencia de mejoras en el test, pero sí en lo que resta de temporada. "Creo que podremos tener algunas pequeñas mejoras de aquí a final de temporada, algunas cosas que llevan los pilotos oficiales. No solo yo, sino todas las GP24. Pero son cosas muy pequeñitas, tanto que casi ni se notan. En carrera puede ayudar, por temperaturas de algunos elementos, pero por lo demás no son grandes modificaciones. Sí que tendremos esa opción todos los pilotos con la GP24, y eso es algo positivo", cuenta en declaraciones recogidas por Motorsport.
"En Ducati, cuando alguien puede tener más problemas con algunos de sus pilotos, pues es el equipo principal, y los demás equipos somos 'clientes', por decirlo de alguna manera. Pero siendo equipos clientes, sentimos mucho el apoyo. Gigi Dall'Igna se ha pasado dos o tres veces por el box el lunes, tanto para mí como para Fermín Aldeguer", justifica Álex a Ducati.
