Marc Márquez, prudente sobre ganar el Mundial en Japón: "La gente lo da por hecho, pero no será una tarea fácil"

-
Marc Márquez ganó en Misano y se aseguró su primera 'bola de partido' para levantar el título
-
Fernando Alonso felicita a Marc Márquez por su victoria con guiño a Luis Aragonés
Marc Márquez encara unos días de descanso antes de encarar su primer 'match-ball' de la temporada. El piloto catalán cerró su jornada de test sin mucha novedad y siguiendo la hoja de ruta que le hizo ganar el domingo en Misano. "Hemos probado diferentes basculantes, esto ha sido lo más nuevo. El resto ha sido volver a probar cosas que ya habíamos probado. De momento seguiremos con nuestra base hasta conseguir el principal objetivo", destaca el catalán en Motorsport. Y es que el Gran Premio de Japón puede ser el punto de inflexión más importante de su carrera. Volver a lo más alto de MotoGP y hacerlo de una manera tan contundente... si ya estaba en los libros de historia, este nuevo título ocupará un nuevo capítulo.
Durante los test en Misano se vieron dos boxes en Ducati muy diferenciados y con la presencia de Casey Stoner en la zona de Pecco Bagnaia. "Sí, le he visto en el box, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él. No sé si tiene un acuerdo con Pecco. Hablé con él el jueves y durante el fin de semana. En el box normalmente estoy más con mi equipo y mis técnicos. Creo que más que desviarse del camino están intentado encontrarlo. Todo puede sumar, al final les faena del piloto y el técnico filtrar, junto a los ingenieros concretos, toda la información y buscar ese camino, pero como más opiniones tengas mejor. Se ha visto que en el test ha dado un paso adelante a nivel de tiempos", cuenta el '93'.
Testing day at #Misano 🛠️💥#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/Zv3VbSe9zM
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 15, 2025
Marc Márquez y su 'match-ball' en Japón
Márquez ya habla de su 'match-ball' en Motegi. "Tengo la sensación de que la gente da por hecho que voy a ser campeón en Japón y para eso tengo que sumar tres puntos más que Álex, que tampoco es una tarea fácil. El es segundo del campeonato, está siendo constante, viene de dos carreras buenas, aquí en Misano hemos sumado los mismos puntos... Por eso intentaremos seguir con la misma mentalidad en Japón. Puede llover, puede ir Álex muy rápido... Motegi como circuito me gusta, se me ha dado bien siempre, pero también a él, que ha ganado varias veces", resume el español.
"De momento no siento presión. Me gustaría sentirla, con presión como la del domingo en la carrera me gusta, y cuando no la hay, como en el test, me relajo y he cometido un error en la curva 2. He salido después de comer y en la segunda vuelta me he desconcentrado, he saltado para dentro del piano y me he caído, una curva donde nunca vas al borde de la pista. Así que voy a intentar descansar unos días y en Japón volver a sentir la presión para rendir mejor", zanja.
