Álex y Marc Márquez echan cuentas para ser campeones del mundo: "Déjame algo, hermano"

-
Marc Márquez lo tiene todo de cara para cerrar su título de MotoGP en el Gran Premio de Japón
-
Marc Márquez, prudente sobre ganar el Mundial en Japón:
Marc Márquez lo tiene todo de cara para cerrar, en el próximo Gran Premio que se disputa en Japón, el título de MotoGP. El piloto de Ducati está cuajando un 2025 prácticamente perfecto: suma un total de once victoria en carrera, catorce triunfos al 'sprint' y una regularidad envidiable. Unos números que le hacen tener en Motegi esa primera 'bola de partido' ante su hermano Álex. Y es que solo un Márquez puede ganar este 2025. Para Marc, tras lo sucedido en Misano, la oportunidad es clara: sumar tres puntos más que Álex en Motegi. Algo tan simple como eso le serviría. Algo que ha hecho prácticamente en todos los Grandes Premios. Porque la distancia en la general entre ambos es sideral, y a falta de cinco carreras para el final todo podría terminar.
"Tengo la sensación de que la gente da por hecho que voy a ser campeón en Japón y para eso tengo que sumar tres puntos más que Álex, que tampoco es una tarea fácil. El es segundo del campeonato, está siendo constante, viene de dos carreras buenas, aquí en Misano hemos sumado los mismos puntos... Por eso intentaremos seguir con la misma mentalidad en Japón. Puede llover, puede ir Álex muy rápido... Motegi como circuito me gusta, se me ha dado bien siempre, pero también a él, que ha ganado varias veces", resumía el de Ducati tras los test de Misano.

Álex y Marc Márquez 'descubren' las cuentas
Una de las imágenes más curiosas de Misano la protagonizaron los hermanos Márquez. Tras la carrera y la victoria de Marc, antes de subir al podio, les explicaron que en Motegi ya existiría la posibilidad de ver al mayor de los hermanos alzarse con el título. "¿Para ser campeón qué me tiene que sacar? ¿Solo tres? No los vas a conseguir", preguntaba y sentenciaba rápidamente Álex.
"Déjame algo, hermano", suplicaba entre risas Marc. Pero Álex insistía, porque no le cuadraba que fuera 'tan fácil'. "Osea, ¿si me saca tres puntos durante todo el fin de semana ya es campeón? Joe, qué fácil. Yo pensaba que iban a ser 20 puntos o así", decía el de Gresini. "Fácil no es, tengo que quedar delante tuyo", zanjaba Marc.
💀El juego que se traen los hermanos Márquez no tiene ningún tipo de sentido eh.
🗣️Alex Márquez: "¿Para ser campeón me tiene que sacar 3 puntos?" "QUÉ FÁCIL"
Marc Márquez: "¿CÓMO QUE FÁCIL?" "Déjame algo hermano" 🥹#MotoGP #JapaneseGP pic.twitter.com/hOUKBWpLix
— Pole (@SrPole_) September 17, 2025