Los cinco momentos más importantes de Marc Márquez en este 2025, del debut en Tailandia a su celebración más icónica

-
Marc Márquez cierra el título en Motegi, y en ElDesmarque rescatamos cinco momentos muy importantes en la consecución del Mundial
-
Marc Márquez 'pasa' de Liberty Media, que no quiere contar los títulos de las categoría inferiores
Marc Márquez ha cerrado en el Gran Premio de Japón su noveno título, sumando su duodécima victoria del curso. Y lo ha hecho de la manera más impresionante posible, tras un 2025 lleno de momentos superlativos. Márquez llegaba al equipo oficial de Ducati con la clara consigna de luchar de nuevo por el Mundial. Lo hacía tras, primero, abandonar Honda en 2023 y, luego, tras estar un año en el Gresini Racing. En el equipo de Nadia Padovani, el piloto catalán pudo corroborar lo bien que funcionaba la Ducati y pudo ganar de nuevo con solvencia. La regularidad de resultados le abrió las puertas del equipo oficial, y en 2025 su temporada es para enmarcar. Desde su debut de rojo en Tailandia, hasta la racha de siete Grandes Premios ganándolo absolutamente todo. Pero no solo hubo buenos momentos, también ha tenido sus baches: las caídas de Austin, Jerez, los abucheos de Misano. En ElDesmarque recordamos cinco momentos clave en el 2025 de Marc Márquez. Un año que, eso sí, aún no ha terminado, pero que ya tiene rey.
Todo empezó, obviamente en pretemporada. Las primeras sensaciones de Márquez con Ducati ya daban a entender que el tándem Marc-Ducati iba a ser muy fructífero. La confirmación no tardó en llegar. En el primer Gran Premio de la temporada, en Tailandia, Márquez ganó por primera vez con la marca italiana. Lo hizo tanto en la 'sprint' como en la carrera del domingo. Empezó el 2025 dominando de una manera superlativa, corroborando las buenas sensaciones de la pretemporada y diciéndole al mundo que estaba listo para volver a lo más alto.

Los primeros baches en Austin y Jerez
Parecía que Márquez estaba en un camino de rosas tras los Grandes Premios de Tailandia y Argentina, pero los primeros baches hicieron acto de presencia muy pronto. Como si de un aviso se tratara, Márquez se cayó en Austin y en Jerez. Dos caídas significativas, sobre todo porque en ambos casos se produjeron mientras él lideraba sendas carreras y, el día anterior, había ganado la 'sprint'.
La de Austin, seguramente, fue la más dolorosa para él. El hecho de volver a Estados Unidos, y hacerlo de manera muy competitiva, le motivaba mucho. Era -y lo sigue siendo- su rancho particular. Un circuito donde ha ganado mucho y donde lo tenía todo de cara para estrenarse con Ducati. Sin embargo, su primer gran error llegó donde nadie se lo esperaba.
MORE DRAMA! 💥💥💥💥@marcmarquez93 HAS GONE DOWN! #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/JWVRiiJYFt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 30, 2025
La racha de victorias: siete seguidas
Tras caerse en Austin, llegó la victoria de Qatar, otra caída en Jerez, podios en Le Mans y Silverstone, y una racha de hasta siete Grandes Premios ganándolo absolutamente todo. Se podría separar en varios momentos, pero es mejor englobar dicha hazaña en uno solo. Aragón, Mugello, Assen, Sachsenring, Brno, Red Bull Ring y Balaton Park. Catorce carreras -contando la 'sprint' y el domingo- donde solo Marc Márquez estuvo en lo más alto. Un dominio que ha sido clave para cerrar el campeonato con tanto margen.
Fue en ese tramo, con parón veraniego incluido, cuando Márquez dio diferentes puñetazos al Mundial. Si bien su hermano Álex seguía a la estela, ver cómo Marc era capaz de ganarlo todo, en cualquier contexto, con tanta facilidad, que dejó bien claro cómo iba a terminar el 2025.
The X win! 🏆x🔟
➡️ The 10th win of the season
➡️ The 7th in a row #ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/pf15GSszob— Ducati Corse (@ducaticorse) August 24, 2025
Del podio en Montmeló a Misano: la cara y la cruz
Pero, pese al claro dominio, Márquez siempre tiene momentos donde da emociones fuertes a sus aficionados. Y ahí llegó Montmeló y Misano; la cara y la cruz del tramo más cercano del Mundial.
Del Gran Premio de Cataluña toca destacar la celebración que protagonizó con su hermano Álex. El 2025 será recordado por el dominio de los Márquez, y en Montmeló la fiesta estuvo a la altura de las expectativas. Ganó el de Gresini el domingo, con Marc terminando segundo. Pero daba igual: para ellos, los dos eran ganadores. La emoción de Álex por sumar un nuevo triunfo en MotoGP, la alegría de Marc de compartir en el podio ese momento y una afición totalmente volcada en el trazado catalán.
ES UNA DE LAS IMÁGENES DE LA TEMPORADA 😍 SON ÁLEX Y MARC MÁRQUEZ HACIENDO HISTORIA EN SU CASA
Sacando los pasos prohibidos, abrazándose y celebrando un doblete que nunca olvidarán 🥹#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/N6jgYpROwn
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2025
Y su Montmeló es la cara, Misano la cruz (pero a medias). Pero no por un resultado negativo -que sí lo hubo, cayéndose en la 'sprint' cuando la lideraba-, sino con la reacción de parte de la grada. Los 'tiffosi' celebraron su caída como si de un Mundial se tratara, pero Marc tenía algo preparado: una celebración a la altura. El domingo no le tembló el pulso y puso Misano patas arriba. Ganando y homenajeando a Leo Messi con una celebración que ya es historia.

Motegi, el éxtasis para Marc Márquez
Por último, y como momento extra: el título. El 2025 de Marc Márquez no se puede quedar en cinco momentos, sino que tiene muchos más. Y el verle cerrar el título de MotoGP en Motegi es uno de ellos. Más allá del significado que tiene por el hecho de igualar con nueve mundiales a Valentino Rossi, el de Cervera nunca olvidará este momento.
Todo lo que ha tenido que superar desde 2020 es inhumano. A base de trabajo, esfuerzo, sufrimiento y mucha paciencia, Marc Márquez vuelve a lo más alto. El lugar de donde, de no haber sido por esa fatídica caída en 2020, nunca se hubiera bajado.