Jorge Martín tampoco estará en Portimao y apurará sus opciones para sí correr en Valencia
-
Jorge Martín ve cómo el 2025 sigue igual de fatídico: no correrá el GP de Portugal e intentará estar en el último fin de semana del curso, en Valencia
-
Marc Márquez felicita a su hermano Álex por el subcampeonato y el histórico 2025
Jorge Martín continúa con su proceso de recuperación. El piloto de Aprilia sigue sin poder volver a competir en el Mundial de MotoGP tras haberse lesionado de nuevo en el pasado Gran Premio de Japón, en Motegi. En la carrera al 'sprint' que se disputó en el trazado nipón, y en el fin de semana donde Marc Márquez amarró el título de la categoría reina, Martín sufrió una fractura desplazada de la clavícula derecha. Un nuevo revés que se sumó a su primera lesión en pretemporada y a la durísima caída en Qatar.
Caídas y lesiones que le han dejado prácticamente KO durante todo el 2025, hasta tal punto que solo ha podido estar en seis Grandes Premios en el presente año. Ahora, y con una recuperación que va de menos a más, Aprilia ha confirmado que tampoco estará en Portugal. Eso sí, el madrileño hará lo imposible para estar en Valencia: para el Gran Premio y, sobre todo, para los primeros test de cara al 2026.
Con la ausencia confirmada de Martín en Portimao, que se une a la del mencionado Márquez, el español encadenará de nuevo hasta cinco carreras seguidas sin poder participar. Ya se ha perdido toda la gira asiática (de caerse en Japón a no poder estar ni en Indonesia, Australia ni Malasia), y ahora tampoco hará acto de presencia en Portugal. Un trazado que le puede traer recuerdos amargos, ya que en circuito portugués sufrió hace años una de las caídas más duras de toda su carrera deportiva. En definitiva, Martín continuará con su recuperación como hasta ahora para poder llegar al 100% de la mejor manera posible y sin sobresaltos.
Jorge Martín, con la mirada puesta en el 2026
Con un 2025 para el olvido, la motivación de Jorge Martín es clara: la próxima temporada. Aprilia está demostrando con Marco Bezzecchi que la moto funciona. Es por ello que ahora, Martín, debe focalizarse en recuperarse de la mejor manera posible, encarar los test de Valencia una vez termine la temporada y aprender para el curso que viene. Porque si bien este año absolutamente nada le ha salido de cara, el poder revertir la situación debe ser una motivación extra.
Martín va mostrando en sus redes sociales cómo va yendo su recuperación, y la realidad es que va de la mejor manera posible. El madrileño no para de trabajar para volver cuanto antes, pero sin precipitarse. Es por ello que su equipo ya confirmó su ausencia en Portugal, para 'ganar' un par de semanas más y volver al Mundial de la manera más segura posible.