Los tres jugadores más expulsados en la historia de LaLiga Santander
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los tres jugadores que pueden ser decisivos en el Clásico
-
Los tres equipos de LaLiga con menor media de edad
-
Las tres estrellas que acaban contrato en junio
Las expulsiones son acciones que se dan en los partidos de fútbol y que pueden condicionar el resultado final al disputar el encuentro con uno, o varios jugadores menos que el rival.
Desde ElDesmarque hemos querido repasar los tres jugadores que han sufrido más expulsiones en LaLiga Santander a lo largo de los más de cien años de fútbol que llevamos disfrutando en nuestro país.
Un ídolo del sevillismo que ostentó durante cuatro temporadas la capitanía, vivió el cambio que llevó al equipo de Segunda División hasta la consecución de títulos nacionales e internacionales. Pablo Alfaro era más conocido entre los amantes de este deporte por su fama de 'leñero' en el terreno de juego. En sus 15 temporadas en Primera División donde pasó por varios equipos, sufrió la friolera cifra de 18 expulsiones, siendo el más expulsado junto a otro defensa.
El defensa central que limitó gran parte de su carrera en el Real Zaragoza y que se mantiene como el jugador que más veces ha vestido la elástica blanquilla, en 473 ocasiones, comparte el mayor número de tarjetas rojas vista en toda la historia de LaLiga Santander junto con Pablo Alfaro (18 expulsiones). De las 12 temporadas que disputó en Primera, sólo en tres de ellas no fue expulsado.
Es el único jugador de los tres más expulsados que se mantiene en activo. Con su última expulsión ante el Barcelona, Sergio Ramos ya suma 17 y es el tercero en la lista con muchas opciones de superar en los próximos años a Pablo Alfaro y Xavi Aguado. Todas las tarjetas rojas las ha visto en el Real Madrid, en sus inicios con el Sevilla no vio ninguna. Además, también es el jugador que figura en la cuarta posición de los jugadores que han visto más tarjetas amarillas.