Un gijonés evita la fiesta del Juanfersa
El conjunto asturiano mereció al menos un punto frente al segundo clasificado el Naturhouse, en un partido muy disputado que se decidió en el último segundo. Nacho Huerta tuvo la igualada, pero el gijonés Jorge Martínez remató su partidazo con otra gran parada.
El Juanfersa Grupo Fegar se quedó contrariado tras un gran partido en el que se empleó con rapidez en ataque e intensidad en defensa ante un Naturhouse que acusó la baja de su mejor jugador, el brasileño Thiagus Petrus. Por el contrario, Álex Costoya recuperó sus mejores sensaciones en la primera parte, en la que los rojillos llegaron a mandar por tres goles de diferencia.
Sin embargo, con el 7-4 en el marcador, las exclusiones de Miguel Paraja y el propio Costoya en menos de un minuto dejaron al Juanfersa con solo cuatro jugadores de campo, lo que aprovechó el Naturhouse con un parcial de 0-3.
Pese al contratiempo los asturianos siguieron creyendo en sí mismos, pero Jorge Martínez comenzó a avisar que esta iba a ser su noche. Así, el portero gijonés evitó unos cuantos goles fáciles, motivando con sus paradas varios contragolpes que los riojanos no desaprovecharon para terminar un tanto por encima la primera parte (11-12).
En la reanudación aún fue mayor el protagonismo del meta rival, permitiendo a su equipo tomar ligeras ventajas que no superaron los tres tantos. Con el paso de los minutos la intensidad defensiva fue a menos, lo que motivó una sucesión de ataques cortos y muchos goles en comparación con lo visto hasta ese momento.
Un intercambio del que no salió mal parado el Juanfersa, que con un gol de Amir Cakic hacía el 26-26 en el minuto 29. En ese momento el técnico riojano pidió tiempo muerto y tras una defensa quizá inocente Patrianova ponía por delante a los suyos a escasos 30 segundos para el final. Un resultado que fue definitivo tras el último lanzamiento de Nacho Huerta, que en buena posición falló ante Jorge Martínez. El gijonés, que terminó con un 38% de paradas, fue la clave del partido y el verdugo del Juanfersa.
Además, la decepción resultó aún mayor tras las victorias del Villa de Aranda, Valladolid y Puente Genil, lo que supone que el Juanfersa vuelve a tener solo tres puntos sobre el descenso. La próxima jornada frente al Puerto Sagunto, dentro de dos semanas, volverá a ser una final.