Derrota dulce para el Juanfersa
El Juanfersa Grupo Fegar no pudo despedir la temporada con una victoria sobre el Ademar de León, en un partido en el que los visitantes siempre fueron por delante en el marcador. En cualquier caso, los rojillos recibieron el calor del público de la Guía, donde el próximo curso seguirá habiendo Liga Asobal.
Ambos equipos no se jugaban nada y se notó desde el principio. Los leones comenzaron más centrados, haciendo dos goles en el primer minuto de partido. Alberto Suárez dio minutos a los jugadores menos habituales, así como el técnico visitante Dani Gordo, que vivió el encuentro con mucha intensidad.
Pese al control del rival, los rojillos llegaron a empatar a 8 goles, pero en este momento Dani Gordo pidió un tiempo muerto, lo que derivó en la reacción de los suyos que terminaron la primera parte haciendo cuatro goles por ninguno del Juanfersa.
En la reanudación los ataques se impusieron a las defensas. Así, el Ademar mantuvo su ventaja e incluso la aumentó pero en el tramo final el conjunto asturiano tuvo opciones al menos de empatar. Tantas que se puso a solo un gol de diferencia (25-26), cuando el colegiado excluyó a un Serdio que volvió a jugar un buen partido.
Una acción que resultó definitiva junto a un lanzamiento de siete metros que Pellitero no logró convertir. En todo caso, el resultado no privó a la familia jovellanista de su fiesta por la permanencia. Todos los jugadores, cuerpo técnico e incluso su presidente celebraron en la cancha su permanencia, cantando el himno regional y portando ademas una pancarta que rezaba "Asturias es de Asobal". Y así es, el próximo curso La Guía volverá a albergar partidos de la máxima categoría del balonmano nacional. Hasta entonces quedarán unos cuantos meses en los que la directiva confeccionará una plantilla que sufrirá una importante renovación.