Barakaldo y Amorebieta se cruzan en la primera ronda de Copa
El sorteo de Copa del bombo de la FEF de las dos primeras eliminatorias ha deparado que se crucen Barakaldo y Amorebieta en Lasesarre, a partido único el día 4 de septiembre. Ambos se ganaron a pulso su participación tras su excelente última temporada, aunque uno de los dos representantes vizcaínos, por capricho del destino, quedará apeado a las primeras de cambio.
Siete clubs de Segunda B quedaron exentos de la primera ronda (Xátiva, Lleida, Lucena, Hospitalet, Racing, Tudelano y Fuenlabrada) de un torneo que se quiere agilizar en este arranque ya que se disputa a un solo partido en el campo del equipo cuya bola saliese en primer lugar, en este caso ha sido la fabril.
El Olimpic de Xátiva, exento ahora, será el rival del vencedor del emparejamiento de los hombres de Zurimendi ante los de Leniz. Por su parte, el Laudio, plagado de jugadores vizcaínos y con Ramón Castelo en su banquillo, se empareja con el Real Unión, en Ellakuri también ese día 4.
Paralelamente, Barakaldo y Amorebieta están ya preparando la Liga habiendo disputado sus últimos encuentros de pretemporada, ansían pasar este corte y aguardar algún equipo de Primera División con el que cuadrar sus cuentas. Y más por la elasticidad con el que van a tener que emplear sus cuentas en una campaña con muchos viajes a Madrid y La Mancha, además del de Canarias, que exigirá mayor kilometraje y más noche de Hotel fuera de Euskadi.