El Balmaseda, campeón de la fase autonómica de la Copa Federación
El Balmaseda de Manu Calleja no se conforma con rivalizar con la zona aristocrática de la Tercera División, sino que se toma muy en serio la Copa Federación, una competición molesta al principio, pero rentable económicamente si se alcanza la final nacional. Noqueó al Zalla 1-3.
Con el empate en Landaberri le servía, por los resultados heredados, pero el Balmaseda noqueó 1-3 al equipo de Ismael Urtubi, su rival comarcal, por la vía rápida. Marcó dos goles de un tirón, por parte del joven Goti y por Poto de penalti cometido al ya recuperado Roberto Cuevas, recortó Adriano por los locales, pero acabaron el partido con la puntilla del 1-3, que les catapulta a la siguiente fase de este campeonato. En su día, el Lemona disputó dos finales.
De esta forma, el Balmaseda, revelación de la Liga en Tercera en el año de la efeméride de su centenario, se proclama campeón autonómico en una liguilla express que ha dejado en la cuneta a Zalla, segundo, y Alavés B, tercero. El Ladero, por su parte, ha sido el clasificado por el lado del cuadro de Cantabria.
El equipo pilotado por Calleja, quinto en la tabla con 14 puntos, recibe este fin de semana en La Baluga al Santutxu, octavo con trece, y un solo gol encajado por su portero, cedido del Laudio, Ibai Santisteban. Espera que no le afecte físicamente el peaje del esfuerzo de este partido de Copa Federación, aunque con cambios en su once, que acabó cerca de las diez de la noche.