El Lointek Gernika cae en semis de la Copa (72-48)
-
El Lointek Gernika Bizkaia recibe el respaldo del Ayuntamiento
-
Txikon parte este viernes hacia el Campo 2
-
El Abra decide a los ganadores del I Trofeo Social
El Lointek Gernika Bizkaia ha llegado hasta semifinales en esta Copa de la Reina tras caer el sábado por (72-48) ante un Perfumerias Avenida de alta categoría. En su primera participación estaba claro que caer en semifinales era una posibilidad muy plausible, y hacerlo con claridad era uno de los guiones con los que se manejaban unas y otras, claro que era el menos gustoso para las de la villa foral y el que finalmente protagonizaron gernikarras y salmantinas.
El Perfumerías Avenida ejerció de actor principal, de equipo fuerte de Euroliga, de líder de la Liga Femenina, y el Lointek Gernika Bizkaia de debutante temeroso al que no le salía nada. Se acabó esta película que bien podría tener como título ‘Misión Imposible’, no hubo final feliz, pero la afición gernikarra ha disfrutado. Pagó la novatada el Lointek Gernika Bizkaia en el inicio. A pesar de ser el equipo que estaba rodado, el que ya se había estrenado en la Copa, se cometieron errores infantiles. El primer triple de Givens, asumible, pero a partir de ahí pérdidas en el primer pase tras el rebote que se pagaban caro. No estuvo fina Sandric. El 2-8 en menos de 2 minutos obligaba al tiempo muerto de Mario López.
De nuevo con dos bases, Asurmendi y García, trataba de poner remedio el equipo gernikarra. Delante había un problema pero más en defensa. Ni subir líneas, ni zonear resultaba. El 2-16 a los 5 minutos con Erika De Souza campando a sus anchas era una losa importante. Movían ficha los técnicos, se sentaba De Souza y también Mokango.
Con equipos más pequeños jugaron unas y otras. El triple de Milovanovic subía un 2-19 sonrojante. La conexión Carter-Llorente dio un respiro y el que se pusiera en bonus el Avenida también, pero no se sacó provecho. El triple de Pina, una bendición (7-19). Rotaciones. Carter seguía negada. Arrastraba la falta de efectividad de cuartos. A 17 segundos del final del primer cuarto, los primeros puntos para la ala-pívot estadounidense. Con 9-21 se cerraba el cuarto. Seguían las rotaciones y las del Avenida eran espectaculares. Descansaba Givens pero entraba Marginean, se sentaba Salvadores y volvía Domínguez. En defensa zonal López minimizó los daños en la pintura y mientras no entraran los tiros exteriores perfumeros, merecía la pena la apuesta (15-25). En ataque había problemas, faltaba claridad de ideas, muchas pérdidas…
Tiempo muerto de López con 15-30 en el marcador (min. 14). Se echó de menos un liderazgo, alguien que tirara de la nave gernikarra cuando estaba daba tumbos. El timón no se cogió, cada una tiró de corazón y se llegó al descanso con 21-37 en el marcador. Las estadísticas reflejaban los problemas ofensivos, tan sólo 21 tiros de campo y 15 pérdidas. Las caras gernikarras eran un ejemplo de la impotencia. Con esas se iban a vestuarios. Pero había un hilo de vida y había que aferrarse a él. Pero fue imposible. Se intentó, pero las pérdidas seguían sucediéndose, fallando tiros relativamente cómodos y Carter no estaba en la línea de la MVP que está siendo esta temporada.
Mientras, en el otro banquillo, los únicos problemas eran lo poco que le había gustado a Erika De Souza que la mandara al banquillo Ortega con +20 en el marcador. Se merecían el premio Yaiza Lázaro y Gracia Alonso de Armiño, así lo entendió López y de nuevo la pívot bilbaína aprovechó los minutos. Final del tercer cuarto, 29-54. En zona defendió el resto del partido el Avenida para protegerse, pensando en la final. La trayectoria del Lointek Gernika Bizkaia no se merecía tanto castigo pero el encuentro realizado sí. La afición, en lugar de venirse abajo, fue un ejemplo de deportividad, de saber disfrutar incluso cuando vienen mal dadas y no desfallecer ni un sólo instante. El marcador final, muy amplio, queda en una anécdota.