El Gernika suma 14 partidos sin perder, seis empates seguidos
-
Ziganda: "Villalibre está llevando una buena evolución"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
Con el punto cosechado por el Gernika en el campo del Gal de Irún ante el Real Unión (2-2), el equipo gobernado por Jabi Luaces encadena tres meses y medio sin conocer la derrota, en concreto desde el 29 de octubre. Siete victorias y siete empates adornan su brillante hoja de servicio. Acumula 14 jornadas sin perder, con seis empates en la segunda vuelta.
Tras el empate ante el Toledo, líder en ese momento, la senda foral es imperial: venció el equipo de Luaces de una tacada a siete rivales que le salían al paso: Socuéllamos, Zamudio, Bilbao Athletic, Barakaldo, Sestao, Arenas y UD Logroñés. Después, línea de equis ante el San Sebastián de los Reyes, Navalcarnero, Mensajero, Real Madrid b, Real Sociedad B y este último punto cosechado en Gal, con lo que tiene ya 36, en zona de confort y muy cerca del primer objetivo de la salvación.
Un partido en el que el Gernika marcaba el empate a uno y el 2-1 por medio del centrocampista Gorka Larruzea, uno de los hombres más en forma del equipo de Luaces. El equipo fronterizo sólo pudo empatar de penalti en el minuto 62.