La Benedicta reunirá a 97 bateles en la segunda regata de la Liga Vizcaína
-
Duelo clave para el Leioa WLB ante un rival directo
-
El Zuazo se juega el pase a la fase final de la Copa
-
Exigente test para el Bilbo FS en su vuelta a la liga
La dársena de La Benedicta acogerá el sábado desde las 15.00 horas la segunda regata de la Liga de Bateles de Bizkaia, que será la primera prueba puntuable tras la suspensión por el mal tiempo de la cita del 4 de febrero. Un total de 97 botes de 9 categorías distribuidos en 17 tandas tomarán parte en la competición que se desarrollará en un campo de regatas de 500 metros y seis calles.
La Liga de Bateles de Bizkaia es la primera competición de banco fijo de la temporada 'arraunlari' y, en el caso de la categoría senior, servirá de "termómetro" para comenzar a entrever el potencial de las plantillas de cara a la liga de traineras que se disputará en verano. El campeonato está organizado por la Federación Vizcaína de Remo y el Ayuntamiento de Sestao, que colabora con el desarrollo de esta prueba mediante la cesión de infraestructuras y material.
Así, el Consistorio pone a disposición de la Liga de Bateles el Polideportivo de La Benedicta y un módulo para ubicar a los jueces y cronometradores, todo ello a través de la colaboración con el Club de Remo Iberia.