El Bilbo firma un espectacular 5-5 en Cantabria
-
Kerman 'Revólver' Lejarraga se acerca a ser aspirante WBA
-
Excesivo castigo de Illunion a Bidaideak Bilbao (77-52)
-
El Zuazo dice adiós en Elche al sueño copero (25-21)
El Bilbo Fútbol Sala y el Ribamontán Al Mar recordarán sus dos enfrentamientos de la temporada 2016-17 en la Segunda Divisón femenina. Y es que ambos han sido espectaculares en cuanto a goles. Si en la ida en Bilbao se produjo una igualada a seis tantos, el partido de vuelta deparó un desenlace casi parecido. Esta vez, con empate a cinco.
Este resultado aleja un poco a las bilbaínas de los dos primeros, ya que el Intersala cuenta ahora con 41 puntos, el Orvina tiene 39 y el Bilbo 34. El choque ante el Ribamontán, el cuarto clasificado, fue muy extraño desde que el Bilbo se puso con 0-2 al principio. Tras esta ventaja, las bilbaínas desaparecieron y tuvieron que recurrir a la táctica de la portera-jugadora en la segunda mitad para empatar casi sobre la bocina. Los goles de las rojillas fueron obra de Ixo (2), Daniela, Jessi Cruz y Elena.
"Nos pusimos con 0-2 en los primeros cinco minutos. Y, a partir del minuto 10, se nos olvidó jugar. Nos vimos que estaba hecho y, entre el coraje de ellas y que a nosotras no nos salía nada, todo cambió. A partir de ese momento entramos en el juego del rival y lo hicimos casi todo de forma irregular. Al descanso se llegó con 2-2 y, luego, con el 4-2 en contra tiramos de portera-jugadora. Empatamos a solo dos segundos de la conclusión por medio de Elena. Ellas entonces ya estaban muy agotadas. Y pudo pasar cualquier cosa", explicó José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo.
El Bilbo alineó de inicio a Alba, Ixone, Elena, Andrea y Jessi Cruz. También jugaron Almu, Jess, Isa, Daniela, Enara, Diana e Idoia.