Jolaseta suma un empate agridulce en el derbi ante la Real
-
El Bilbo firma un espectacular 5-5 en Cantabria
-
Excesivo castigo de Illunion a Bidaideak Bilbao (77-52)
-
El Zuazo dice adiós en Elche al sueño copero (25-21)
El RC Jolaseta de hockey hierba femenino reinició la competición tras el parón invernal de la División de Honor con un empate a uno en el derbi frente a la Real Sociedad. Las getxotarras firmaron un buen partido y se quedaron con la sensación de que el punto sumado ante uno de los mejores equipos de la categoría, pudo quedarse corto.
El equipo vizcaíno salió con la intención de dominar y todo ello cobró valor al 'pinchar' Sofía Viarengo una buena jugada en el minuto 20, sin embargo, en la reanudación del descanso largo, el conjunto txuri urdin hizo la igualada por medio de Elisabetta. Lo siguió intentando Jolaseta, que no fue capaz de anotar de nuevo ante una Real Sociedad en la que destacó su portera.
El técnico de Jolaseta, Lipe Moreno, reconoció que le queda una "sensación agridulce" tras el partido. "La parte dulce es porque creo que hemos hecho un gran partido, no hemos concedido ocasiones de gol, no nos han tirado ningún PC, hemos robado muchas bolas en campo contrario, hemos generado muchas ocasiones… y a pesar de ellos solo hemos conseguido un punto, de ahí la parte más amarga", indicó.
El entrenador del equipo vizcaíno cree que no estuvieron finas a la hora de definir y apuesta por seguir sumando de tres en tres a partir del próximo fin de semana, en el que se enfrentarán al CD Terrasa el domingo a las 12:30 horas.
Con este empate, Jolaseta sigue anclado en mitad de tabla, en sexto lugar, con 7 puntos de ventaja sobre el descenso y 3 por debajo de las vecinas de San Sebastián.