El CV Sestao mantiene la racha y recupera la segunda plaza
-
Jolaseta suma un empate agridulce en el derbi ante la Real
-
El Bilbo firma un espectacular 5-5 en Cantabria
-
Azkorra cae de nuevo lesionado en un Sestao River mermado
El CV Sestao mantiene su inercia positiva. Las verdinegras han recuperado la segunda plaza de la Primera División femenina de voleibol después de encadenar su tercera victoria consecutiva frente al Mintonette Pozuelo (3-2) y han pasado a encabezar el trío de aspirantes a esa posición que dará derecho a disputar la fase de ascenso a la Superliga 2. Las sestaoarras, con un partido menos que sus rivales, están empatadas a 33 puntos con el Getxo y el Recuerdo madrileño.
El equipo de Paki Blanco sacó adelante en La Benedicta un duro partido frente a un duro rival que todavía aspiraba a meterse en ese grupo de cabeza solventando el choque por la mínima en un intenso duelo resuelto con parciales de 25-17, 21-25, 25-16, 20-25 y 15-11. El Getxo, por su parte, cayó por 3-2 frente a un Fuenlabrada al alza en las últimas semanas (25-20, 18-25, 25-23, 20-25 y 15-12), aunque sumó un punto de oro que mantiene en la pelea cuando restan cinco jornadas para el final de la fase regular.
La clasificación sigue encabezada por el Universidad de Burgos, virtual campeón, con 47 puntos, por delante de Sestao, Getxo y Recuerdo, todos con 33, y ya más retrasado el Fuenlabrada, con 29. El próximo domingo el Sestao viajará a Madrid para enfrentarse al Rivas, noveno clasificado, mientras que el Getxo recibirá en Fadura al líder Burgos.