El 'Jola' reanuda la competición con la difícil visita al Vallès
-
El CV Sestao mantiene la racha y recupera la segunda plaza
-
Jolaseta suma un empate agridulce en el derbi ante la Real
Este fin de semana regresa la División de Honor B masculina de hockey hierba tras el largo parón invernal. El RC Jolaseta afronta un interesante y complicado duelo en las instalaciones del Atlétic Terrasa, donde visita a su filial, el Vallès Esportiu, el domingo a las 12:30 horas.
Los pupilos de Joan Fitó son conscientes de la dificultad que entraña el choque frente a uno de los mejores equipos de la competición, tercer clasificado, al que ya ganaron en el partido de ida por 2-1. Sin embargo, lo ofrecido en la primera vuelta por el equipo getxotarra es un buen aval como afrontar el choque con las ilusiones al máximo nivel.
El equipo vizcaíno ocupa la quinta plaza a sólo un punto del Vallès, Atlético San Sebastián y Pozuelo, y ansía que llegue el partido del domingo para meterse en harina competitiva. "Afrontamos el regreso con muchas ganas. Aunque el parón ha sido largo, nos ha servido para ver cuáles han sido nuestros errores, poder trabajar sobre ellos y aumentar el trabajo físico. Al equipo se le nota con ganas de jugar y los entrenamientos cada vez han sido más intensos y de calidad", señala Jon Maseda, miembro del cuerpo técnico del RC Jolaseta.
Maseda espera a un "mejor" rival "que en la primera vuelta" y que quiera "asumir el dominio" del partido. "En la primera vuelta ya vimos la calidad que tenían, creo que van a mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta y querrán mandar en todas las fases del partido. Nosotros tendremos que saber trasladar al partido el trabajo de los entrenamientos. Si somos capaces de hacerlo, podremos competir contra cualquiera que se nos ponga por delante", explica.