Corbalán, dos goles salvadores del River: "Me cayeron los balones"
-
Ziganda: "Villalibre está llevando una buena evolución"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
Armando Corbalán, llegado desde el Valencia B, vía Castellón en el mercado invernal como aporte para salvar al Sestao River de la quema, ha cumplido por su parte con dos goles en sus cuatro partidos, ambos desde el balcón del área, pese a ser volante organizador: "No está mal, me cayeron los balones en el momento. Tuve esa suerte", se resta importancia.
Corbalán, de 22 años, formado en la cantera del Levante, estuvo en Nochevieja en Bilbao conociendo el terreno. Un mes después se embarcaba en el proyecto del Sestao River: “Nunca había estado por Bilbao, me habían hablado muy bien de esto y, casualidades de la vida, me he venido”.
Dos goles en los derbis ante Zamudio y Barakaldo, adornan su aportación, que sirvieron además para ganar ambos envites y colocarle como la sensación del River. Dos victorias, un empate y derrota ante el líder Albacete desde el aterrizaje el centrocampista alicantino: “Si, hay que quedarse con la buena racha, pese a perder un partido complicado ante un gran equipo”. Corbalán añade que ahora hay que “centrarse en los partidos que vienen que son de verdad los que nos van a dar de comer para salir de ahí”. Se ha topado con un vestuario muy comprometido: “Es más mayor, me recibió muy bien desde el primer día y tiene muchas ganas de salir de ahí abajo”.
Corbalán, que tiene una opción contractual de un año más con el Valencia, compagina el fútbol con la carrera de Económicas. Entiende que, como jornalero del balón, “las maletas siempre las tienes que tener hechas, pero mi objetivo primordial es ahora mismo sacar al River de abajo”.