El Albacete noquea en el descuento al Gernika cuatro meses después
-
Ziganda: "Villalibre está llevando una buena evolución"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
El Carlos Belmonte sentenciaba una racha espectacular del Gernika al caer, en el descento y tras remontada previa del poderoso líder Albacete, por un ajustado 3-2. El equipo manchego empataba en el 89 por medio de Héctor, y marcaba el tercero en los minutos arañados al cronómetro por las piernas del mismo protagonista. Mereció mucha mejor suerte el equipo foral, que acumula en su granero 37 puntos.
El equipo de Luaces, en su línea de todo el curso, se adelantaba con gol de Entziondo en el minuto 3, se iba cojeando Abaroa, y entraba en liza el eléctrico Iñigo Muñoz, antes de que el Albacete, que está de dulce con su gran equipo, empataba en el descuento, obra de Aridane, como dejando claro el primer aviso.
Gorka Larruzea anotaba el 1-2 en el 59 de uno de sus zapatazos desde fuera del área e incluso Muñoz pudo marcar en una cabalgada por velocidad cuyo chut salió desviado por escasos centímetros. Altamira cumplía también su cometido con dos paradones a testarazos de los locales, pero el Alba tiró de galones y se llevó el partido sobre la bocina, lanzado de nuevo a la Segunda División. "Orgulloso de mi equipo, orgulloso de todo el Gernika, así pocos puntos se nos irán. Toca levantarse y seguir", espetaba el extremo Jon Madrazo.
El equipo gobernado por Jabi Luaces encadenaba casi cuatro meses sin conocer la derrota, en concreto desde el 29 de octubre. Siete victorias y siete empates adornaban su brillante hoja de servicio. Acumulaba 15 jornadas sin perder, abonado al empate en este 2017. Tras el empate ante el Toledo, líder en ese momento, la senda foral es imperial: venció el equipo de Luaces de una tacada a siete rivales que le salían al paso: Socuéllamos, Zamudio, Bilbao Athletic, Barakaldo, Sestao, Arenas y UD Logroñés. Después, línea de otras sieste equis ante el San Sebastián de los Reyes, Navalcarnero, Mensajero, Real Madrid B, Real Sociedad B, Real Unión y Amorebieta. Sólo el Albacete ha podido quebrar su racha.