El CV Sestao no frena y mantiene la segunda plaza
-
El Jolaseta vuelve de vacío de Terrassa
-
El BM Bilbao hace historia en Oropesa
-
El Zuazo salva un punto en Granollers (21-21)
El CV Sestao sigue subido en la ola buena en la parte decisiva de la liga de la Primera División femenina de voleibol. Las verdinegras encadenaron su cuarta victoria consecutiva en una cancha complicada como la del Rivas madrileño y se mantienen firmes en la segunda posición. Tampoco baja el pistón el Getxo, que dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse en Fadura al hasta ahora líder invicto y virtual campeón, el Universidad de Burgos.
Con un juego muy sólido y efectivo, en la línea de las últimas semanas, las sestaoarras no dieron opción a las ripenses y se llevaron la victoria por un contundente 0-3 (19-25, 19-25 y 21-25) que les mantiene al frente del trío que se va a jugar la plaza de promoción de ascenso a la Superliga 2. En esa pelea se mantiene el Getxo, rearmado después de ganar con autoridad al líder por 3-0 (25-15, 25-19 y 25-22), y el Recuerdo madrileño, que tampoco baja el pistón.
Los tres equipos están empatados a 36 puntos, aunque el Sestao tiene un partido menos. El equipo que dirige Paki Blanco se pondrá al día la próxima semana en la que no jugarán ni Getxo ni Recuerdo y dispone de una oportunidad inmejorable para poner tierra de por medio con sus rivales ya que recibe el sábado en La Banedicta (19.30 horas) al colista Collado Villalba.