El Jolaseta vuelve de vacío de Terrassa
-
El BM Bilbao hace historia en Oropesa
-
El ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, primer líder en J 80
-
El Zuazo salva un punto en Granollers (21-21)
El Real Club Jolaseta volvió de vació de su doble visita a Terrasa. El equipo femenino de la máxima categoría cayó por 3-2 frente al Club Deportivo Terrassa, mientras que el masculino, de División de Honor B, perdió por 4-1 frente al Vallés Esportiu.
Las chicas cedieron en Les Pedritxes en un partido en el que las vizcaínas fueron capaces de levantar un 2-0 adverso para acabar cayendo en los minutos finales cuando jugaban en inferioridad númerica. Se llegó al descenso con empate a cero en el marcador y ya en la segunda mitad las entrenadas por Lipe Moreno fueron capaces de neutralizar los tantos locales de Foclh y Olave gracias al doblete Antonella Bruni. En un los últimos compases un penalty-corner bien ejecutado por el CD Terrassa hizo que los tres puntos en juego se quedaran en Terrassa.
“La conclusión es que nuestros errores han propiciado sus goles y tenemos que seguir mejorando en este aspecto en la segunda vuelta. Creo que hemos generado más peligro que el rival y que, así como en la ida el Terrasa mereció más, hoy lo hemos merecido nosotras. También me quedo con que hemos conseguido empatar un partido que se nos ha puesto muy cuesta arriba fuera de casa y eso también habla bien de nuestras ganas de no bajar los brazos y seguir peleando aunque el partido se complique” explica Israel Álvarez, miembro del cuerpo técnico del RC Jolaseta.
Tampoco pudo lograr la victoria el equipo masculino, que cayó derrotado por 4-1 frente al Vallés Esportiu en un encuentro de la División de Honor B de hockey hierba en el que los getxotarras realizaron una buena primera mitad pero no pudieron mantener el nivel en la segunda.
Comenzó adelantándose el RC Jolaseta por medio de Lucas Riaño aunque un stroke convertido por el filial del Atlétic Terrassa igualó el marcador antes del descanso. En el tercer cuarto golpeó primero el equipo visitante, que se mostró más cómodo con la bola y consiguió hacer el 2-1. Jolaseta tuvo opciones a la contra pero en una jugada discutida el Vallés anotó el 3-1 haciendo muy complicada la remontada. Jolaseta quiso volcarse al ataque y ya con el partido roto los locales fueron capaces de cerrar el partido con el definitivo 4-1.
El próximo fin de semana el equipo getxotarra regresa a su campo, donde no conoce la derrota en la presente temporada, para medirse al Egara 1935, líder de la categoría, el domingo a partir de las 12:30 horas.