Danel Elezkano: "Una de mis claves es que salgo a disfrutar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El CV Sestao se proclama campeón de Primera
-
La 'Sotera' se impone en el Memorial Cami-Bilba
-
Ezkurdia-Zabaleta alcanzan la final del Mano Parejas
Danel Elezkano, Elezkano II, continúa montado en la nube del éxito y este sábado 12 de mayo, en el Labrit pamplonica, quiere aprovechar su estado de gracia para enfrentarse a toda una leyenda en activo de los cuadros alegres, Olaizola II.
El 8 de marzo disputó la Final del Parejas ahora jugará en el Labrit navarro la semifinal del manomanista ante Aimar Olaizola, nada más y nada menos, uno de los reyes históricos de la pelota mano y también de su máxima expresión, el manomanista que ha ganado cuatro veces en sus nueve finales alcanzadas. Pero el pelotari vizcaíno de Zaratamo está en racha, sus logros lo atestiguan, y cuando un delantero tiene el duende cualquier cosa puede pasar, incluso derribar los muros más altos. Su fórmula es sencilla: imponer su juego y salir a disfrutar y a aprovechar la oportunidad que se ha ganado ante el de Goizueta. Elezkano II, en la página oficial de su empresa, Aspe, ha dejado unas declaraciones sobre el encuentro de Iruñea, que aquí recogemos para los lectores de ElDesmarque Bizkaia, tras la elección de material para su encuentro. Hoy Olaizola II se ha decantado por dos pelotas de 106.7 y 105.8 gramos, mientras que Danel se hacía con un lote de 105.1 y 106.7 gramos.
¿Claves?
‘Soy consciente de que tengo un partido muy difícil. Yo tengo que salir a hacer lo mejor posible mi juego y completar un partido redondo. Un rival de la talla de Aimar Olaizola es garantía. Sabes que te va a jugar un partido perfecto. Con la zurda a la mínima oportunidad te la cruza y defendiendo es el mejor’.
¿Presión? ‘Yo intentaré hacer mi juego sin ninguna presión. De todos modos yo no le doy importancia a la presión. En los tres partidos que he jugado he salido tranquilo, aunque el sábado la presión recaerá sobre Aimar, por palmarés y por juego’.
Disfrutar de la oportunidad ‘Cuando empecé el campeonato no pensaba llegar hasta aquí. Llegar hasta aquí te da confianza y otra de las claves es que salgo a disfrutar. Es un partido difícil, pero también muy especial para mí’.
El delantero de Zaratamo, que ha cumplido 24 años, tras la final del parejas, sigue luchando por lograr su primer gran título profesional casi seis años después de su debut con tan solo 18 primaveras.