El Bizkaia Durango retoma la competición en Bretaña
El Bizkaia Durango, después de brillar como uno de los equipos más combativos en el pasado Giro Rosa, retoma la competición este jueves en el Tour de Belle-Isle-en-Terre, en Kreiz Breizh (Bretaña).
Esta primera edición del Tour de Belle Isle en Terre contará con un recorrido de 125,8 kilómetros con salida en Karnoed y meta en Belle-Isle-en-Terre/Benac’h, un trazado quebrado de constante subibaja. La salida se dará a las 13.00 horas y la llegada está prevista alrededor de las 16.20.
Para esta carrera bretona, la formación dirigida por Agurtzane Elorriaga contará con tres ciclistas vascas (Míriam Gardachal —reciente campeona sub-23 de Euskal Herria de contrarreloj—, Aroa Gorostiza y Enara López), además de con Sandra Alonso, Henrietta Colborne, Dani Christmas y Cristina Martínez.
"Siempre es interesante disputar una prueba de estas características, ya que el recorrido, en teoría, nos viene bien por el tipo de ciclistas que tenemos. Tenemos un equipo joven, con seis corredoras sub-23, por lo que es también una carrera para aprender, pero no podemos escondernos y tendremos que dar la cara en busca de resultados", subraya Agurtzane Elorriaga.