El Jolaseta se estrena en Neguri
El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ganó su primer partido como local frente al filial de la Real Sociedad, en un igualado derbi que se resolvió en la segunda parte por 2-0.
Fue un encuentro muy ajustado que comenzó con escasez de ocasiones de gol para ambos equipos. La única oportunidad antes del descanso la tuvieron las donostiarras con un penalti córner no lograron convertir. “Fue un partido muy duro. La primera parte jugamos más aunque nos costó y no lo llegamos a materializarlo en ocasiones y llegadas al área”, explica Jorge Suárez, entrenador de Jolaseta.
Durante la segunda parte del encuentro llegaron las oportunidades, con jugadas de ataque, penalti córner y tiros a portería. Las de Neguri fueron mejores en los puntos clave. Aun así, el primer tanto no llegó hasta el 46 de la mano de Carolina Bóxer, que anotó desde la parte derecha del área. El segundo gol se hizo esperar hasta los minutos finales del partido, cuando la Real Sociedad decidió jugar sin guardameta para tener una mayor superioridad en el ataque,.Jolaseta aprovechó la oportunidad para hacer el definitivo 2-0 en el marcador.
Derrota del masculino
Por su parte, el Jolaseta masculino finalizó la primera vuelta de la División de Honor A con una derrota por 3 a 2 contra el líder de la clasificación, el RC Polo, en un partido en el que los vizcaínos demostraron un buen nivel competitivo frente a uno de los favoritos al título.
“Hemos jugador contra equipo plagado de talento y con un estilo muy ofensivo”, explica Alejandro Iglesias, entrenador de Jolaseta. En la primera mitad el equipo de Getxo entró bien al partido, logrando incluso quitarse la presión y llegando a tener varias ocasiones. Sin embargo, el conjunto catalán se puso en ventaja 3-0 antes de llegar al descanso.
Aun así, los getxotarras consiguieron anotar su primer tanto a través de Marc Salvatella y siguieron buscando el segundo hasta los últimos momentos del partido, cuando Digo Arana hizo el 3-2. Sin embargo, ya no les quedó tiempo para intentar buscar la igualada.