Una lamentable subida y una explicación aún peor
El Sevilla ha presentado su nueva campaña de abonos bajo dos premisas erróneas. Creen sus rectores que la gente tiene dinero, y creen además que ofertan lo mismo en cuanto a esfuerzo e inversión que en el verano de 2007 cuando, por ejemplo, Del Nido se negó a vender a Alves al Chelsea y retuvo una temporada más al brasileño. Aquel verano el Sevilla gastó 32 millones de euros en fichajes y vendió por siete. Este año apenas ha gastado tres e ingresado (con Bacca) 55.
Ni cuadran las explicaciones del presidente ni merecen los socios que no se premie el esfuerzo económico de estas temporadas con una política de precios sensible también con una crisis que lleva siete años restando capacidad económica y que no existía en 2007. No es de recibo que se suban os abonos un 21 por ciento y menos que se tome por tonta a la gente. Las hemerotecas están para algo y la gente está atenta al equipo que se va a montar. El Sevilla ha ingresado más de 300 millones de euros en los tres últimos vernos entre unas cosas y otras.
Pues voy a hacer politicamente incorrecto. Desgraciadamente el futbol ha dejado de ser un espectáculo popular, las televisiones pagan un pastón a los clubs (bueno a dos) los futbolistas ganan muchísimo dinero , hacienda ha dejado de mirar para otro lado y se esta tomando muy en serio el asunto de las deudas, el fair play financiero etc etc Quiero decir con esto que no se puede pretender ir a un espectaculo ya de por sí caro pagando cuatro duros. Se utiliza el argumento de que muchas familias están viviendo momentos duros pero yo me pregunto ¿una familia con problemas se va a plantear sacarse uno o varios carnets por muy barato que los pongan? No seamos populacheros el futbol ha llegado a unos niveles de exigencia económica y el que no pueda asumir esos gastos pues que se quede en casa, desgraciadamente esto es así. Luego se dirá y es cierto que cuando haga falta se recurrirá a los aficionados pero la realidad es la que es... Y ahora peguenme todos los palos que deseen.
Pues la verdad que yo estoy totalmente de acuerdo con Liaño. La directiva ha perdido una gran oportunidad de tener un poco de sensibilidad con el socio
Otro genio de la lechuga mediática dando lecciones al sevillismo. Que ahora tampoco vais a poder hacernos daño.
Señores de "El Desmarque", no voy a entrar en si los abonos son caros o no, pero dice mucho de ustedes publicar un artículo de opinión como este en la sección de noticias del Sevilla. Los artículos de opinión a las columnitas. Que para eso están. Porque si quiero conocer la actualidad voy a un sitio, y si me interesa conocer vuestra opinión voy al otro. Y se firman, siempre. Un saludo.