Gervasio Deferr se defiende de las acusaciones de abuso sexual y maltrato: "No he hecho nada"

-
Gervasio Deferr ha hablado en 'Código 10'
-
El exdeportista niega las acusaciones de abuso sexual
-
El Langui, su historia con el deporte y los éxitos en la boccia
Gervasio Deferr ha hablado en 'Código 10'. Lo ha hecho para defenderse de las acusaciones que hizo una mujer anónima sobre el exdeportista de presuntos abusos sexuales y maltrato.
En el año 2024 se publicó la notica. Una mujer aseguraba que había sufrido supuestos abuso sexuales de Gervasio cuando ella era menor de edad en el Centro de Alto Rendimiento en donde ambos coincidieron.
Estos hechos habrían prescrito y no se ha presentado denuncia formal alguna. Tras muchos meses de silencio, el exatleta ha decidido hablar en el programa de 'Cuatro'.

Gervasio Deferr rompe su silencio
“He iniciado acciones legales contra quien me está difamando y vamos a ver cuál es el siguiente paso que nos dejan dar. Pero esto no se podía quedar en la nada, o sea, quien calla otorga. Yo no me puedo quedar callado diciendo, vale, sí, me señalas como un violador y yo digo que vale. No, lo siento mucho y yo no soy un violador y punto”, comenzaba diciendo.
El exatleta se defendía ante tales acusaciones. “Y no voy a pasar, no voy a aceptar que alguien diga algo así. Tú puedes decir que yo tengo mucho carácter, que he sido un alcohólico o que me he metido de todo o lo que quieras y te lo aceptaré. Que he sido un tío infiel incluso, vale, sí, lo he sido, lo he sido. Pero es que una cosa es muy diferente a la otra”.
Gervasio había comenzaba a volver a la vida pública y estaba haciendo una serie cuando todo esto saltó en los medios de comunicación. Asegura que todo esto le ha pasado factura en sus proyectos.
“Se había parado la serie que habíamos hecho, no podíamos avanzar, pero no había ninguna denuncia, no había ninguna persona a la que poder preguntarle por qué está haciendo todo esto, porque todo es anónimo…Entonces, claro, me habían dejado sin posibilidad de responder ante unas acusaciones tan graves. Yo estoy tranquilo y sé que no he hecho nada, pero lo que no puede ser es que tires la piedra y escondas la mano”.
Asegura que lo que más le duele de todo esto es el sufrimiento de sus seres queridos. “El daño que me puedan hacer a mí me da un poco, me importa menos el dolor que ha sufrido mi madre o el daño que está habiendo en mi casa por todo esto, que además no entienden nada. Dicen, pero tú, si nunca has tenido ningún problema de esto. Ahora, a los 45 años, habiendo pasado todo lo que has pasado y presentando una serie, pues están dolidos, están dolidos…”.