Karabatic no estará en el Mundial del año próximo por lesión
París, 19 oct (EFE).- El internacional francés Nikola Karabatic no estará en el Mundial que se disputará a comienzos del año próximo en Alemania y Dinamarca, al operarse hoy del pie izquierdo, lo que le mantendrá entre cuatro y seis meses alejado de las canchas.,Así lo confirmó la Federación Francesa de Balonmano (FFB), que en un comunicado señaló que para la convocatoria del próximo domingo han llamado a Mathieu Grébille.,La estrella del París Saint Germain (PSG) se decidió a pasar por el quiró
París, 19 oct .- El internacional francés Nikola Karabatic no estará en el Mundial que se disputará a comienzos del año próximo en Alemania y Dinamarca, al operarse hoy del pie izquierdo, lo que le mantendrá entre cuatro y seis meses alejado de las canchas.
Así lo confirmó la Federación Francesa de Balonmano (FFB), que en un comunicado señaló que para la convocatoria del próximo domingo han llamado a Mathieu Grébille.
La estrella del París Saint Germain (PSG) se decidió a pasar por el quirófano para resolver los dolores crónicos que sufre en el pie, que aparecieron en el pasado Mundial de Francia y que le impidieron entrenarse, de forma que se reservó solo para los partidos.
Luego, a lo largo de la temporada pudo controlar "más o menos" los dolores, según su versión. Pero se recrudecieron en la pasada concentración con la selección, en la que apenas pudo disputar medio partido.
"Pensaba que el dolor podía calmarse durante el reposo de vacaciones, pero no ha sido así", indicó el que está considerado como uno de los mejores jugadores de balonmano del mundo.
"Jugaba cojeando y empezaba a ser peligroso. Además, con el dolor, ya no disfrutaba en la cancha", agregó.
Karabatic, de 34 años, con su paso por el quirófano espera recuperarse para "estar físicamente en forma para el final" de su carrera, a la que no ha puesto fecha.
Este Mundial será la primera gran competición internacional que se pierde Karabatic con la selección francesa, con la que ha ganado cuatro mundiales, dos oros olímpicos y tres europeos.