Pérez de Vargas: "El empate en Logroño fue un toque de atención"
Barcelona, 3 abr (EFE).- El meta internacional español Gonzalo Pérez de Vargas intenta extraer alguna consecuencia positiva del empate cedido por el Barça Lassa ante el Logroño (28-28) y lo considera "un toque de atención", con vistas a la fase final de la Copa del Rey, que se inicia este fin de semana en Alicante.,"Creo que ese empate fue un toque de atención porque el equipo no rindió al cien por cien. Es un partido (el copero del próximo viernes ante el Ángel Ximénez Puente Genil) que nos lle
Barcelona, 3 abr .- El meta internacional español Gonzalo Pérez de Vargas intenta extraer alguna consecuencia positiva del empate cedido por el Barça Lassa ante el Logroño (28-28) y lo considera "un toque de atención", con vistas a la fase final de la Copa del Rey, que se inicia este fin de semana en Alicante.
"Creo que ese empate fue un toque de atención porque el equipo no rindió al cien por cien. Es un partido (el copero del próximo viernes ante el Ángel Ximénez Puente Genil) que nos llega antes de jugarnos lo más importante de lo que queda de temporada. Además creo que la Copa es ya importante por sí misma, es un título que aspiramos a ganar", añadió.
Gonzalo Pérez de Vargas, que es junto con su compañero Kevin Möller el mejor meta en porcentaje de aciertos de la Liga ASOBAL (38,4-39,1%), considera que el Barça está "en un buen momento".
"Esperemos jugar los tres partidos de la Copa del Rey frente a equipos de nivel y fuera de casa, lo cual nos va a ir bien para volver a subir la intensidad de nuestro juego y es un título que queremos ganar", insistió.
La pasada temporada el Ángel Ximénez Puente Genil, que fue el rival en semifinales, le plantó cara en la primera mitad (19-16) al Barça y Pérez de Vargas no lo ha olvidado: "Nos complicaron las cosas, pero nuestro orgullo sacó adelante el partido (36-27) y ganamos la Copa".
De todos modos, el meta opina que el equipo cordobés no lo tendrá fácil y recuerda el gran partido firmado por el Barça ante los andaluces en la primera vuelta del campeonato, resuelto con 28-46 para los azulgrana.
"Fuimos capaces de jugar contra ellos a un ritmo muy alto. Sobre el papel somos superiores, pero eso hay que demostrarlo en la pista", comentó.
En cuanto al estado físico de la plantilla, Gonzalo considera que el equipo llega "bien" a la Copa, ya que después de ser primeros en la fase de grupos de la Champions, el mes de marzo ha sido "bastante tranquilo" comparado con el resto de la temporada.
"Ahora lo que hemos hecho es prepararnos bien a nivel físico para llegar, no solo bien a la Copa, sino también a lo que queda de temporada en las mejores condiciones", indicó.
Admitió el papel de favorito del Barça en la competición. "Este año, con la trayectoria y la dinámica que llegamos, somos favoritos en la Copa, pero es un formato diferente de tres partidos en tres días y jugar en campo neutral también favorece a nuestro rivales", dijo.