Los canarios Raluy-Sabroso premiados por novena vez con Mejor Labor Arbitral
Los clubes de la Liga Asobal han reconocido a la pareja formada por los grancanarios Óscar Raluy y Ángel Sabroso con el premio a la "Mejor Labor Arbitral" de la temporada 2018-2019, galardón que reciben por novena campaña consecutiva.
En un comunicado, la Asobal anuncia este viernes que los colegiados canarios repiten como los mejores de este año en la Liga confirmando, de nuevo, su condición de "árbitros referentes" en el panorama español e internacional.
Raluy y Sabroso -concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria- recibirán su nuevo premio a la "Mejor Labor Arbitral" en la Gala que la Asobal celebrará el próximo martes, 3 de septiembre, en la localidad castellanomanchega de Cuenca.
Durante la reciente campaña, la pareja arbitral grancanaria ha dirigido la final de la Supercopa Asobal, entre BM Logroño La Rioja y Barça Lassa; la semifinal de la Copa ASOBAL, Barça Lassa-Abanca Ademar León; la final de la Copa del Rey, Barça Lassa-Liberbank Cuenca; y la eliminatoria de cuartos de final Bidasoa Irún-Liberbank Cuenca.
Además, Raluy y Sabroso han arbitrado numerosos encuentros de la Liga Asobal y de la máxima competición europea a nivel de clubes, la EHF Champions League, entre ellos la eliminatoria de vuelta de cuartos de final entre los equipos Pick Szeged y Vardar.
A nivel internacional, Óscar Raluy y Ángel Sabroso fueron elegidos como representantes del arbitraje español para formar parte en el Mundial de Alemania y Dinamarca, su quinta cita en el certamen mundialista y, además, fueron convocados para la Super Globe de Qatar.